Realizan primer censo de personas con discapacidad en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, Méx.-Ya se han recorrido hasta el momento, el 50 por ciento de las comunidades de San Felipe del Progreso y se detectó qué hay un padrón de mil personas que padecen algún tipo de discapacidad, a quienes por primera vez se les estará brindaron el apoyo necesario para su óptimo desarrollo.
Así lo dio a conocer Karina Martínez Reyes, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de San Felipe del Progreso, dio a conocer que por vez primera, el organismo está realizando un censo de personas con capacidades diferentes, pues anteriormente solo recibían algún tipo de apoyo pero no con una atención personalizada.
“Al llegar al DIF no teníamos un censo real de personas con algún tipo de discapacidad, y por instrucciones del presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel se creó la Dirección de Atención a la Discapacidad donde una de las primeras actividades fue credencializar a todo este sector, a fin de que obtengan varios beneficios”.
Aunque dijo, que la credencialización no solo será para este sector de San Felipe del Progreso, sino de todas aquellas personas de los municipios que forman de la zona norte y que acudan a nuestra localidad a solicitar el apoyo.
“Para nosotros es de suma importancia poder ayudar a todas las personas que acuden al DIF y con el aparato de credencialización que nos otorgó el DIF estatal se les podrá brindar diversos tipos de descuentos a las personas con alguna discapacidad de El Oro, San José del Rincón, Temascalcingo, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Ixtlahuaca, así como a todos los que llegan a San Felipe del Progreso”.
Martínez Reyes, indicó que el presupuesto que el Ayuntamiento les otorga no es suficiente para atender todas las necesidades de las 132 comunidades del municipio mazahua, sin embargo al organismo trabaja con 112 personas que atienden al 100 por ciento a quienes acuden a solicitar el apoyo.
Asimismo mencionó se les están sumando muchas fundaciones, con la cuales, se ha podido dar seguimiento a planes y proyectos que se tienen trazados para las personas con capacidades diferentes, los adultos mayores y las madres solteras.