Aumentos en tarifas del transporte lastima economía familiar

Tlalnepantla, Méx- “El incremento del 20 por ciento a las tarifas del transporte público lastima la economía ciudadana, por ello las protestas de los jóvenes estudiantes es justa”, señaló en conferencia de prensa, el alcalde Raciel Pérez Cruz.
Dio a conocer que por la ” trifulca” suscitada el día de ayer entre estudiantes y policías se dio de baja al subdirector operativo de la policía municipal, Salvador Castillo y un grupo de elementos que serán investigados por la Comisión de Honor y Recursos Humanos.
El Presidente municipal, reconoció que fue justa la manifestación de protesta de los estudiantes y calificó las acciones del C4 como una falla, ya que en estas situaciones siempre se aplica un protocolo donde el diálogo es lo primero que tiene que reinar y no la violencia.
Rechazó que su gobierno trate de frenar el legítimo derecho de los ciudadanos a manifestarse, más aún cuando están frente a un problema que representa una afrenta a la economía mexiquense, el aumento en el transporte público.
Sobre todo, cuando los ciudadanos enfrentan fuertes gastos para trasladarse a diferentes puntos por su trabajo, estudio o actividades cotidianas, “por eso estamos a favor de estas manifestaciones”.
Rechazó de manera contundente el uso de la fuerza pública para afectar esta manifestación de ideas.
Ofrezco desde aquí, dijo, “disculpas a los estudiantes, porque se ejerció una acción innecesaria contra una justa demanda”.
Destacó que ante el cierre de vialidades la policía del Estado de México era la que debía intervenir y no la municipal.
Pérez Cruz comentó que fue enterado después de los hechos y que en ningún momento dio la orden en contra de que los estudiantes ejercieran su legítimo derecho a la protesta. El Comisario tampoco dio la orden de retirarlos.
El C4 solicitó liberar la vialidad, y de acuerdo al protocolo, el C4 da orden a la subsecretaria de gobierno para entablar negociaciones con los manifestantes y en este caso no se siguió y entonces, se dio esa falla operativa, por tal razón se solicitó el cese del subdirector de seguridad para que la Comisión de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia sean las encargadas de investigar en caso y deslindar responsabilidades.
Afirmó que el gobierno de Tlalnepantla no tolerará más ese tipo de agresiones en contra de la ciudadanía.
Este gobierno es producto de un movimiento que muchas veces protesto en contra de decisiones arbitrarias. ”Este gobierno es empático con las demandas ciudadanas y de los estudiantes”.
El aumento del transporte público dijo, es un artero daño a la economía de los mexiquenses.
Los detenidos fueron liberados el día de ayer en la madrugada. Los lesionados tuvieron lesiones menores.
Ante una próxima manifestación de estudiantes, Pérez Cruz afirmó que su gobierno respetará este legítimo derecho.