Lanzará Naucalpan campaña contra la violencia de género: González

Naucalpan, Méx.- La Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, anunció que el l 7 de marzo se lanzará la campaña permanente de prevención contra la violencia de género, con la que se busca atender a la mayor cantidad de naucalpenses en diversas áreas.
En esta campaña participarán 100 mujeres que serán capacitadas en defensa personal con el objetivo de replicar estos entrenamientos y brindar apoyo en sus comunidades.
González Furlong afirmó que también se trabajará de manera conjunta con cerca de mil comerciantes y locatarios para asistir, con puntos de seguridad en los negocios, a quienes se encuentren en peligro, a fin de brindar auxilio de manera inmediata.
Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se erradique la violencia de género y se brinden las mismas oportunidades para todos. Enfatizó que la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses busca representar a los segmentos menos visibles de la sociedad.
Dijo, que el Gobierno de Naucalpan, a través de diferentes dependencias, ha realizado en dos meses 18 mil 848 intervenciones directas en materia de género, 6 mil 447 más que en el mismo periodo del año pasado.
González Furlong, explicó que se trata de apoyos a víctimas de violencia, capacitaciones en materia de equidad, asesoría jurídica y psicológica, entre otros servicios.
En el marco de la Semana de las Mujeres Naucalpenses, indicó que de acuerdo con cifras de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se han realizado 10 mil 413 intervenciones a mujeres y 8 mil 435 a hombres en 2019.
Estas atenciones se han brindado a través de las unidades de Policía de Género, Atención a Víctimas, Prevención y Orientación Escolar, Grupo DARE y Redes Vecinales.
Mencionó que se realizarán actividades durante toda la semana, en vinculación con académicos, instituciones privadas y sociedad civil, y que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se pondrá en marcha un refugio de transición en coordinación con autoridades del Estado de México.