Piden se amplíe el cerco de seguridad en San Juan Ixhuatepec

Tlalnepantla, Méx.-Asociaciones civiles de este municipio, encabezados por Javier López Medrano del Círculo Ciudadano 264 y Alvaro Orta Puente , presidente del Frente Ciudadano de Tlalnepantla, solicitaron al Alcalde Raciel Pérez Cruz que se vuelva a instalar el Polígono de Seguridad, con la finalidad de Salvaguardar la vida de la población de San Juan Ixhuatepec porque con la cercanía de las gaseras existe la posible que se vuelva a registrar una explosión en la zona,

Al respecto Alejandro Del Carmen Parra, habitante de San Juan Ixhuatepec, y miembro del Frente Ciudadano de Tlalnepantla destacó que los habitantes viven con temor de que vuelva a presentarse otra explosión, por lo que dijo necesitamos ser escuchados por las autoridades municipales.

Comentó, que han pasado varias administraciones municipales y el polígono de Seguridad de San Juánico fue eliminado por completo y con ello, se ha descuidado a la ciudadanía por completo.

Dijo que hace tiempo informaron de esa situación a autoridades Federales, para que se vuelva a restituir el polígono de seguridad, para ello se formó una mesa con funcionarios de la Secretaría de Gobernación Federal, para que se restituya el cerco de seguridad, porque son más de 10 mil personas las que viven en la zona, y hay alrededor de 6 gaseras instaladas. Y agregó que en la zona Oriente, existe carencia de la servicios sociales.

Por otra parte en la conferencia de prensa, Lópe Medrano y Orta Puente mostraron su inconformidad sobre la vente del Centro de Convenciones y del terreno del tiradero de basura, dijeron que no estaban de acuerdo en que se vendiera el patrimonio municipal.

Luego hablaron ellos de lo que llaman la “legión extranjera” funcionarios que sin ser tlanepantlenses, están ocupando cargos dentro de la administración Tal es el caso del Comisario de Seguridad, que es de Nezahualcoyotl y la Oficial Mayor, que viene de Huixquilucan.

Comentaron que el Comisario no ha dado resultados en materia de seguridad, y que los índices delictivos van en aumento.

Mencionaron que en Tlalnepantla hay gente preparada que podría ocupar estos cargos, e hicieron el señalamiento de que muchos funcionarios de la administración de Denisse Ugalde, siguen incrustados en la actual Administración.

El Cabildo dijeron también es un instrumento más para legitimar irregularidades e inconsistencias que se han presentado.

El 11 de febrero dirigimos un escrito a cada uno de los integrantes del Cabildo y al Presidente Municipal, donde le pedimos la reconsideración del presupuesto 2019 donde no se veía la austeridad y señalaron que Denisse Ugalde tuvo para salarios mil 510 millones de pesos y que ahora este presupuesto se había incrementado en 70 millones mas.