Instala Neza centro de acopio para damnificados por “Narda”

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de apoyar a los miles de damnificados por el paso de la tormenta tropical “Narda” en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, que causó desbordamientos de ríos, inundaciones y deslaves, el gobierno de Nezahualcóyotl instaló ayer miércoles un centro de acopio en la explanada del palacio municipal, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien precisó que debido al desastre natural, las familias del municipio oaxaqueño perdieron todos sus bienes, por lo que el centro de acopio es instalado en coordinación con el Comisariado de Bienes Comunales de dicha localidad. El titular del ayuntamiento dijo que se requieren de manera urgente, productos de aseo personal, colchonetas, útiles escolares, mochilas, enseres de cocina, cobijas, víveres no perecederos, así como leche en polvo.
De la Rosa García especificó que además las necesidades más apremiantes son alimentos enlatados como atún, sardinas, frijol, arroz, azúcar, agua embotellada y productos de limpieza para el hogar, como escobas, cloro, franelas, cubetas, entre otros.
Sostuvo que ante este tipo de desastres, la población de Nezahualcóyotl siempre ha demostrado su solidaridad con todo aquellos que atraviesan por situaciones de vulnerabilidad. Así lo hizo con hermanos morelenses y oaxaqueños cuando ocurrieron los sismos de 2017, y lo seguirá haciendo con otros compatriotas, como en el caso de Juxtlahuaca, donde muchos de sus habitantes lo perdieron todo por el embate de los ríos desbordados.
Indicó el edil que la solidaridad entre la misma población es una vía importante para contribuir a superar las adversidades provocadas por fenómenos y desastres naturales, que lamentablemente rebasan en muchas ocasiones las capacidades de los gobiernos locales, por lo que pidió a los ciudadanos sumarse a esta causa que pretende atenuar la situación de vulnerabilidad.
Finalmente, De la Rosa García aseguró que todo lo que se reúna será llevado al municipio hermano de Santiago Juxtlahuaca, por lo que reiteró su invitación a la población en general a solidarizarse y apoyar esta importante y noble acción.