Gobierno de Chalco entrega a locatarios el mercado municipal

 Chalco, Méx.- El secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, entregó de manera formal las instalaciones remodeladas del tradicional mercado municipal a los arrendadores de locales fijos y semifijos, luego de que en agosto pasado el alcalde Miguel Gutiérrez Morales se comprometiera con la mesa directiva a exigir a la empresa encargada de la obra, resolver las omisiones en las que incurrió al realizar las adecuaciones de los espacios comerciales.
Durante su intervención, Vallejo Sánchez aseguró que gracias al compromiso del titular del ayuntamiento se ha cumplido de manera cabal, oportuna y sin pendiente alguno en cuanto a obra pública. “Hubo requerimientos que no estaban contemplados y nuestro presidente municipal tuvo a bien solucionarlos”, apuntó el funcionario.
“Actuamos de manera transparente, en función del interés público y queremos atender cada una de sus peticiones. No venimos a criticar a anteriores administraciones, sino a resolver, ese es nuestro papel: incorporarlos a sus locales”, recalcó el secretario.
Vallejo Sánchez informó a los beneficiarios que todas las cuotas que aportan a la Tesorería municipal serán devueltas en obra pública para el mercado, tal y como se comprometió el alcalde. Además, puntualizó que con el pago de sus derechos como arrendatarios tendrán certeza de la posesión de sus locales. Resaltó que también se resolvió el problema de energía eléctrica, gracias a la gestión del presidente ante la Comisión Federal de Electricidad, y por eso hoy el centro de abasto cuenta con este servicio.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Cliserio Hernández Moreno, agradeció a la mesa directiva del mercado por su disposición para regularizar el estado de los locales. Invitó a los beneficiarios a que, si tienen algún adeudo, se acerquen a dialogar a su oficina para negociar. “Las puertas de la Dirección están abiertas para todos”, recalcó Hernández Moreno, añadiendo que esta administración es transparente en el uso de los recursos públicos.
Los locatarios del mercado regresaron a sus lugares de trabajo luego de 2 años y 10 meses de estar en la calle tras el incendio ocurrido en enero de 2017, el cual dañó las instalaciones de la nave central. Gracias al trabajo del gobierno municipal, también se recuperará un carril de la avenida Guerrero y parte de la explanada del Reloj, las cuales fueron ocupadas por comerciantes que esperaban la entrega de este histórico inmueble.