Comités escolares manejarán recursos federales: García

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Ni a los maestros ni a los directores… los recursos del programa La Escuela es Nuestra van a llegar directamente a los comités de padres de familia, que son quienes realmente conocen los problemas de los planteles y quienes van a decidir cómo y en qué forma serán utilizados”, dijo aquí el delegado federal territorial, Armando García Méndez, quien subrayó que tales fondos también servirán para la reconstrucción de algunas instituciones dañadas por el terremoto de 2017.
El funcionario estableció que con estas acciones, el Presidente López Obrador está cumpliendo una de sus mayores fortalezas con el pueblo. “Antes -estableció el funcionario-, se prometía y se firmaban acuerdos, pero jamás se cumplía, porque los recursos nunca bajaban y las obras quedaban pendientes. Hoy, la gente se está dando cuenta de los trabajos y acciones que proporcionan certidumbre”.
Aseveró que en este sentido, las promesas de campaña están rindiendo frutos con la Cuarta Transformación, ya que los programas sociales aterrizan. Prueba de ello son los apoyos a adultos mayores o, como en el caso de Valle de Chalco, la entrega de 20 mil becas Benito Juárez.
Apuntó que en cuanto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en esta localidad se ha contraído compromiso con 200 tutores y entre 1,200 y 1,500 jóvenes. El avance ha sido lento, subrayó, porque “descubrimos que muchos tutores están abusando de los trabajadores. Cobran directamente los apoyos o les exigen cuotas a los muchachos, algo que no vamos a permitir de ningún modo”.
Apuntó que en la primera etapa había espacio para registrar a 5 mil jóvenes en edad de trabajar, sin embargo no se completaron, así que a partir de enero continuará el programa para ayudar a la juventud vallechalquense.
García Méndez destacó por último que, en consonancia con la Cuarta Transformación, no se permitirá ningún acto de corrupción en el manejo de apoyos a los destinatarios, es decir, jóvenes, adultos mayores y educandos del distrito territorial número 32.