Si hay corrupción en Aeropuerto de Texcoco se limpie y siga adelante la obra: Vargas

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar ante empresarios de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro solicitó al Presidente que si hay corrupción en el proyecto del Aeropuerto de Texcoco se limpie, pero que siga adelante el proyecto por el bien de México.
Agregó que este no es un tema político, ni de seguridad nacional como lo ha planteado la SEDENA, el tema del Aeropuerto se tiene que reconsiderar, porque ni las aerolíneas quieren aterrizar en Santa Lucía, hay un gran proyecto que es el de Texcoco.
Ante cerca de 500 empresarios mexiquenses, pidió que se les deje de “tirar” a los empresarios y dejen de pensar que tienen todo el dinero y que amasan todo el dinero de las empresas.
“Hablo como empresario, estamos pasando por un momento muy crítico en México donde tenemos un crecimiento nulo, todos los que estamos aquí sabemos lo que es arriesgar nuestro dinero, arriesgar nuestro patrimonio, el de nuestras familias, el invertir como empresarios.”
El próximo año no tendremos crecimiento y vamos a ir a “negativos”, y que es lo que pasa si vamos a negativo, las calificadoras van a ir para abajo, e inmediatamente va a seguir saliendo mucho dinero del país, y para poder volver a crecer van a pasar muchos años. Aquí muchos recordamos la crisis del 94, cuántos años nos costó salir de esta crisis.
Como coordinador Nacional de Alcaldes mencionó que Presidente tiene todo el respaldo de los gobiernos de Acción Nacional,” no es un tema político, pero no estamos de acuerdo con las decisiones que viene tomando, primer gran error fue la decisión de cerrar el aeropuerto de Texcoco, y gran error el de Santa Lucía, todo mundo se lo ha dicho al Presidente, y lo que pasó ahí es que la Secretaría de la Defensa está pidiendo que sea un tema de seguridad nacional, no, no lo es”, enfatizó.
Enrique Vargas del Villar acudió como invitado al desayuno organizado por la ASECEM donde también participaron la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes y el Presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, ante quienes dijo, que en Huixquilucan en 48 horas si un empresario quiere abrir su empresa lo hace, “tenemos más de mil 300 millones de dólares de inversión y hay más de 500 millones de dólares que vienen en inversión privada. Aquí les digo a todos los empresarios que quieran invertir en Huixquilucan que tienen las puertas abiertas”.
Luego dijo que la seguridad es la exigencia número 1 de la ciudadanía, y que en el Estado de México se está haciendo un gran trabajo, y calificó a la Secretaria como una mujer valiente que siempre está al pendiente de lo que ocurre en los municipios.
Vargas del Villar mencionó: ” no va a cambiar la inseguridad, si no entendemos que debemos fortalecer a las policías municipales y estatales”.
Tenemos que invertir en las policías municipales y estatales, claro que hay deficiencias en las policías municipales pero no en todas. Este año en el presupuesto federal llegaron menos mil millones de pesos para el FORTASEC, desde aquí hago un llamado para que reintegren esos fondos para el FORTASEC, para el fortalecimiento de las policías municipales.
Este año ha sido el más violento desde que se tiene registro, y esto no es un tema político, no es un tema de partido, porque si le va bien al presidente nos va a ir bien a todos los mexicanos, y es lo que queremos en Acción Nacional, que nuestro país salga adelante, agradeció la invitación y pidió que se invierta en tecnología y que haya coordinación, para seguridad de todos.