Desairada inauguración de oficinas de Morena en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- “Colados” y “mirones” no ocultaban su sarcasmo. Unos a otros se veían y, con risitas cómplices, murmuraban sin descanso: “¿Ya viste? Te lo dije. A nadie le interesa la inauguración de esta oficina. Morena no tiene estructura en Nezahualcóyotl, y los poquitos líderes que se presentaron solo buscan el hueso, no les interesa la gente…”.
Y no era para menos. Con volantes, invitaciones, correos, whatsapp y de boca en boca se convocó a la población a acudir a la inauguración de las oficinas de Morena en la calle Faisán número 88, colonia Benito Juárez. En los volantes incluso se anunciaba la presencia de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido de López Obrador.
Sin embargo, pasaron dos horas interminables y las 150 personas que se dieron cita en el lugar -la mitad de ellas de la tercera edad-, se quedaron esperando a la lideresa nacional, al síndico del ayuntamiento, a los regidores de Morena, a los diputados federales y locales y a los legendarios Felipe Rodríguez Aguirre y Emilio Ulloa Pérez.
A las 12:30 horas, ya presas del aburrimiento, los asistentes que quedaban, acompañados de los dirigentes Raúl Correa Enguilo, Arturo Hernández Rosales, Isaac Vázquez Centeno y Jesús Ruvalcaba, entre otros, por fin vieron aparecer a la secretaria general de su partido en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, quien, sin empacho alguno, dijo ser oriunda de Neza, pero no había llegado antes porque “tenía cosas muy importantes qué hacer”.
Ahí mismo, la recién llegada preguntó los nombres de sus compañeros de presídium y los presentó al público presente. Entre los desconocidos había uno que se había sentado junto a ella, pero, como no lo conocía, pues no lo presentó hasta que alguien le dijo que era el diputado federal Juan Pablo Sánchez Rodríguez, secretario de Educación en la Cámara Baja, el único de los legisladores que acudió, con dos horas de retraso.
Isaac Vázquez dijo que es muy triste esta situación, pero “a nosotros nos toca recordarles de dónde surgieron y qué partido los impulsó”.
De vez en cuando los oradores eran interrumpidos por un grupo de 15 drogadictos pegados a la pared, quienes traían una “pachanga” por el consumo de PVC, pero al final entendieron que el momento era solemne y había que guardar silencio. Al final, tras el corte de listón, también juraron fidelidad al partido de la Cuarta Transformación.