Inauguran simposio de arte en piedra en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, Méx.- El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel inauguró el primer Simposio Internacional de Escultura en Piedra denominado “Metamorfosis”, mismo que tiene el objetivo de transformar la imagen urbana del municipio así como de ofrecer a los jóvenes una opción más para sacarlos del ocio y malas prácticas.
Al inaugurar el simposio, el alcalde dijo que este tipo de actividad es una forma de quitar a los jóvenes y niños de las drogas, “pues los que tienen que ver con el arte jamás empuñarán un puñal o pistola en contra de un semejantes”.
“Tenemos que entender que si no cambiamos a las futuras generaciones, no habrá forma de salvar a México de la violencia que padecemos; en este sentido San Felipe del Progreso ocupa el lugar 123 de 125 en delincuencia, es decir, que somos el tercer municipio más seguro del Estado de México y no es de presumir, ojalá no tuviéramos un solo delito, pero seguimos avanzando en materia de seguridad”.
En el Simposio Internacional de Escultura en Piedra, comentó el Edil, estarán participando más de 50 artistas provenientes de Argentina, Chile, España, Michoacán, Hidalgo y del Estado de México, quienes expondrán en una semana lo que sus manos y creatividad pueden realizar.
“Serán más de 50 piezas artísticas las que se podrán apreciar, de las cuales, el primer lugar recibirá como premio 50 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 20 mil pesos en efectivo; aunado a esto se les está proporcionando a los participantes 2 mil 500 pesos para sus gastos personales, y en el comedor municipal podrán recibir sus alimentos en la semana que dura la actividad”.
Tenorio Esquivel, señaló que dichos recursos no representa un gasto para el Ayuntamiento si no una inversión, tomando en cuenta lo que cuesta una escultura de este tipo, “serán más de 50 obras de artes las que se estarán realizando, mismas que se quedaran en la zona y se colocarán en plazas públicas, jardines, así como en Santa Ana Nichi que ya se elevó a Villa y tenemos que darle otra fisonomía”.
“Hay que dejar a un lado las cuestiones políticas, los rencores, los celos, las enviadas, y pensar que no somos diferentes, si no que tenemos colores distintos, y que la única diferencia entre los mazahuas, podría ser nuestra vestimenta y nuestra forma de pensar”.