El PRD está en terapia intensiva, pero lo va a superar: Montalvo

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Yo también estuve en terapia intensiva, cuando atentaron contra mi vida. Pero aquí estoy, superé el problema y salí adelante. Y lo mismo va a pasar con el PRD. No va a desaparecer, y por lo menos aquí en Valle de Chalco regresaremos a gobernar”, expresó el exalcalde Ramón Montalvo Hernández, quien reconoció que su partido vive una grave crisis política, pero logrará superarla.
En rueda de prensa, el político del Sol Azteca dejó en claro que él no se irá a Morena, como ocurrió con Javier Salinas Narváez o los 9 diputados federales que renunciaron el pasado 19 de febrero.
“Respeto mucho a Javier, no sé qué haya pasado, pero sus razones tendrá para irse del partido que él ayudó a fundar”, dijo Montalvo, quien, acompañado de líderes de izquierda vallechalquenses, manifestó que “no es momento de huir, sino de recomponer al perredismo, de salir a las calles y seguir gestionando para resolver los problemas sociales”.
En reunión con la estructura partidista del Sol Azteca, Ramón Montalvo fue designado para zanjar los problemas con las corrientes internas y fortalecer a la izquierda en los siguientes años.
A su vez, el líder del consejo político del PRD en la localidad, Arturo Cruz Ramírez, destacó que en 30 años dicho instituto ha experimentado grandes cambios, acompañados de corrupción, nepotismo y luchas fratricidas, que incluso han llegado a la violencia.
“Creo que es tiempo de renovarnos, de refundar al partido, con nuevas reglas para encabezar las justas demandas de la gente”.
Externó que los 9 diputados que acaban de renunciar, en realidad iban a ser expulsados, ya que apoyaron descaradamente a Morena en la Cámara de Diputados con la creación de la Guardia Nacional y otros temas de trascendencia nacional.
Apuntó que en unos días se llevará a cabo la elección extraordinaria para la nueva dirigencia del PRD en el Estado de México, y por consiguiente a nivel municipal. Por esa razón, dijo, “debemos estar preparados, a fin de enderezar el camino y fortalecernos como nunca antes lo habíamos hecho. Es el tiempo de la verdadera lucha”.
A la reunión asistieron dirigentes comunitarios y regidores, quienes externaron su respaldo absoluto al exdiputado Montalvo Hernández.