La Bandera representa el orgullo de los mexicanos: Vargas

Huixquilucan, Méx.- Al conmemorar el día de la Bandera el Alcalde  Enrique Vargas del Villar,  refrendó su compromiso de consolidar un gobierno que brinde resultados en favor de la gente, respetando en todo momento, los valores democráticos, la pluralidad y la participación de la sociedad civil.

Recordó que la Bandera representa el orgullo de los mexicanos expresado en los tres colores nacionales; “damos todo nuestro esfuerzo para ser felices en esta tierra de libertad que nos han heredado nuestros padres y abuelos y nos corresponde un lugar en la historia, es nuestra responsabilidad ocuparlo con patriotismo y lealtad a la República, para que no haya una sola posibilidad de retroceder en los derechos y libertades conquistadas”, señaló.

Dijo que  el día de la Bandera, es mucho más que ver al pasado. Honrar nuestro Lábaro Patrio y su trascendental significado, es trabajar con honradez y responsabilidad en el presente, para consolidar un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos.

En el 198 aniversario de la Bandera, dijo, se celebra con orgullo, la primera vez que ondeó en territorio nacional, se rinde tributo a quienes defendieron la Patria durante los difíciles años del siglo XIX y se reconoce a quienes consolidaron la democracia a lo largo del siglo XX en nuestro país.

“Y hoy, en el siglo XXI nos unimos para consolidar nuestra democracia de instituciones y resultados”, pero también, enfatizó, es un recordatorio permanente de que la Patria se construye a diario, con el esfuerzo de todos.

En este sentido, reconoció a los huixquiluquenses, que cada mañana se levantan para preparar a los pequeños y llevarlos a la escuela, a los que recorren grandes distancias para llegar a sus centros de trabajo o para continuar con su preparación académica.