Reestructuración completa de seguridad pública en Toluca: Sánchez

Toluca, Méx.- Anuncia el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la creación del Grupo Táctico y la adquisición de 194 chalecos antibala, dio a conocer los cambios operativos en toda corporación.
Acompañado del director general de Seguridad Pública, Roberto Valdez García, anunció la creación del Grupo Táctico y la adquisición de 194 chalecos antibala, dio a conocer los cambios operativos en toda corporación, como grupos especiales, mandos, comandancias, jefaturas, departamentos, se modificaron horarios y habrá cambios de región, a fin de fortalecer la seguridad y evitar posibles actos de corrupción.
En conferencia de prensa, acompañado del director general de Seguridad Pública, Roberto Valdez García, anunció la creación del Grupo Táctico y la adquisición de 194 chalecos antibala y dio a conocer los cambios operativos en toda corporación.
Ante ello, se eliminaron 63 mandos, todas las comandancias, jefaturas de zona y departamento, se cambiaron todas las regiones, mecanismos operativos, desaparecieron todos los grupos especiales y se cambiaron los turnos de 24 por 24 horas de trabajo, a 12 por 12.
Indicó que en próximos días la corporación empezará a operar por turnos de 12 horas, lo que permitirá concentrar el mayor estado de fuerza en el horario de mayor incidencia delictiva que es de las 8:00 a las 20:00 horas, sin descuidar el resto del día y todos los servicios y solicitudes de ciudadanos y corporaciones públicas y privadas.
Asimismo, dijo que la franja central del municipio, de López Portillo a Capultitlán, de oriente a poniente, es la zona más problemática, de mayor incidencia delictiva, donde habrá mayor concentración de elementos que no había desde hace 10 años,
Mientras que el Grupo Táctico, que estará integrado por 50 equipos de 3 o 4 elementos- que habrá de operar en las 50 zonas de mayor riesgo de las 500 puntos identificados en el municipio- irán con armas y chalecos antibalas para combatir al crimen.
Asimismo aseguró que los mandos fueron reintegrados al servicio normal, nadie fue despedido, pero la cadena de mandos no era eficiente y en el inicio de la gestión, se detectaron actos de corrupción. Pues dijo que en años anteriores había ocasiones en que por la noche sólo había 12 policías vigilando el municipio, pues pagaban a su superior su ausencia, quien pedía desde 50 pesos, 100 pesos o más, era una práctica muy común, lo que redundaba en inseguridad.
En ese mismo lugar, dio a conocer la entrega de 194 chalecos balísticos para personal táctico de la Policía Municipal, equipo que cuenta con estándares internacionales y contribuirá a mejorar el desempeño de los elementos.
Tras señalar que dicha entrega de equipamiento por parte de la presente administración no tiene precedentes; detalló que en la adquisición de los chalecos balísticos se invirtieron poco más de tres millones de pesos, a través de recursos federales del programa de Fortalecimiento para la Seguridad.