Antorcha culpa a alcaldesa de la muerte de una joven en La Paz

La Paz, Méx.- Fernando González Mejía, líder de Antorcha Popular en este municipio, rechazó tajantemente que su organización sea culpable de la violencia suscitada la tarde del pasado lunes en la comunidad de San Sebastián, donde -dijo-, la Policía municipal rafagueó en dos ocasiones a los colonos y esto dejó como saldo la muerte de una joven de 21 años y lesiones de gravedad a dos hombres que hoy luchan por su vida en el hospital de La Perla, en Nezahualcóyotl.
En conferencia de prensa, el dirigente antorchista responsabilizó de los hechos violentos a la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, y a Gustavo Hernández Flores, “colaborador” de la senadora de Morena, Martha Guerrero, así como al subdirector de la corporación, de quien hasta el momento se ignora el nombre.
González Mejía explicó a los reporteros que el problema se suscitó porque un grupo de 30 recolectores de basura, simpatizantes de Morena, se presentó al predio El Potrero para despojar de espacios a trabajadores afiliados a Antorcha, quienes han prestado el servicio de recolección en los últimos 8 años.
Ambos grupos discutieron sobre el tema y llegaron a un acuerdo, por lo que los morenistas se retiraron, sin embargo aparecieron de pronto 10 patrullas pick up y, sin mayor explicación, arengados por Gustavo Hernández Flores, arremetieron contra la muchedumbre. La primera ráfaga de AR-15 se registró a las 18:15 horas y la segunda a las 19:15, dejando muerta a Karina Lizbeth Hamud Pérez, de 21 años, quien deja en la orfandad a una niña de dos años. También fueron heridos dos jóvenes de los cuales se ignora el nombre, pero se encuentran delicados en el hospital de La Perla.
González Mejía puntualizó que ante esta agresión ordenada por la alcaldesa Olga Medina, quien “sufre severo retraso mental”, la organización Antorcha Popular pedirá al gobernador Alfredo del Mazo y a la 60 Legislatura del Estado de México, la destitución inmediata de dicha funcionaria.
El dirigente dejó claro que ni Karina Lizbeth ni los dos jóvenes baleados pertenecen a su organización política. Destacó que solo eran vecinos que se hallaban en el sitio equivocado y no pudieron ocultarse de las balas policiacas.
Recalcó que se entrevistará con los afectados para ofrecerles asesoría legal y castigar a los responsables conforme a Derecho.
Lamentó asimismo que una senadora de la República, en este caso Martha Guerrero, de Morena, esté involucrada en hechos violentos a través de su colaborador Gustavo Hernández Flores.
Cabe destacar que hacia las 17 horas de ayer martes, decenas de agentes ministeriales resguardaban todos los accesos al palacio municipal de La Paz, impidiendo la entrada o salida de público y trabajadores.