Priistas despedidos piden ser reintegrados a sus plazas

Tlalnepantla. Méx.- Después de 30 años de labor partidistas, militantes del PRI fueron despedidos en la estructura estatal del partido en el Estado de México.

Por ello,  pidieron ser reintegrados a sus plazas,  ya que ni siquiera  les dieron  liquidación alguna y sin reconocimiento a su desempeño dentro de su instituto político, señaló  Héctor Fabela García, secretario de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores del Estado de México, FRENTE.

“Desde el día 15 les dijeron adiós”, se acabó, los despidieron y no tienen ningún ingreso”.

Fabela García en conferencia de prensa,  dijo representar a 70 priistas que quieren ser escuchados en su petición para ser reintegrados a sus plazas y que su experiencia sea aprovechada por el partido. 

Acompañado por algunos militantes del tricolor, Héctor Fabela comentó que hubo despido de trabajadores del PRI en todo el Estado de México, y comentó que ante esta situación se corre el riesgo de que los desplazados sean aprovechados por otros partidos políticos, que debido su experiencia y conocimiento en las comunidades, pueden ser útiles para otros partidos.

Indicó que debe haber sensibilidad por parte de la dirigencia estatal del PRI, y comentó  que posiblemente haya más personas despedidas de la estructura del partido y planteó que hacen el llamado al gobernador Alfredo del Mazo, pues se trata de militantes que impulsaron su campaña en las elecciones del 1 de julio del 2018.

Fabela García comentó que el FRENTE ha arropado a militantes despedidos, “todo lo que estamos haciendo es por parte de nuestra organización porque vemos que es una injusticia, porque son gente de muchos años y nada les dieron, no tienen ningún ingreso, después de tantos años”.

Dijo que después de las elecciones de 1 de julio del año pasado, y con la derrota del partido frente a Morena, en distintos momentos hubo despedidos debieron ser ubicados en otros puestos de la estructura del partido, pero fueron dados de baja con el pago de un salario.

Insistió en que hay molestia debido a que los cargos de los desplazados son ocupados por amigos y conocidos de dirigentes, pero no dio nombres a quienes en particular se refería. Aclaró que no es la intención presentar demandas laborales, “sino ser escuchados”, comentó.

“Ponernos a las órdenes del partido, nuestra experiencia pues no hay tarea menor, puede ser desde jefes de manzana, en seccionales, para lo que sea estamos puestos, la intención es refrendar el servicio y lealtad al PR”, planteó Germán Zarate Bernard, militante del PRI en Tepotzotlán, quien dijo no estar en contra de la dirigencia estatal ni del gobierno estatal.