Alcaldes solicitarán devolución de los recursos del Ramo 33 y 28

Huixquilucan, Méx.- Al encabezar la reunión de la firma del Convenio con la COPLADEM, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar dio a conocer a los 10 alcaldes que se reunieron para este fin, les informó que el 19 de agosto, alcaldes de todo el país se reunirán en la Cámara de Diputados para pedirle al Presidente de la República que se les devuelvan los fondos del Ramo 33 y 28 para que puedan atender las necesidades de la población.
Enrique Vargas del Villar solicitó al Presidente de la República ser tomados en cuenta en el Presupuesto que viene para poder enfrentar todas sus necesidades.
Al dar la bienvenida a los alcaldes, Vargas del Villar dejó claro que esta petición no era un tema político, sino un tema por el bien del país, para que los municipios puedan tener mayores recursos para tener y enfrentar todas sus necesidades.
Por eso, dijo el Alcalde de Huixquilucan, desde aquí le hago un llamado con mucho respeto al Presidente, para que “voltee a ver a los municipios, no “somos sus enemigos, al contrario queremos ser sus aliados”, porque si le va bien al Presidente, le va a ir bien al país, y creo que los 10 presidentes municipales aquí reunidos, es lo que queremos, que le vaya bien a nuestro Estado de México, que le vaya bien al país, y decirles que cuentan con los municipios para trabajar de la mano, y sacar adelante a los municipios, así es como debemos de trabajar.
En presencia de Paola Vite Directora del COPLADEM, y representante del Gobernador del Estado de México, Vargas del Villar dijo que este año, en el marco de los 500 años de la fundación del primer Ayuntamiento, de la Villa Rica de Veracruz, es como debemos seguir trabajando en un desarrollo en todos los municipios, y esta acción que lleva a cabo la COPLADEM es muy importante para el desarrollo de los municipios.
Le pedimos al Primer Mandatario de la Nación, que recuerde que el municipio es el orden de gobierno más importante de los tres órdenes de gobierno, somos los que vemos por las necesidades de los ciudadanos, somos el primer contacto con la población, todos los que estamos aquí sabemos de la problemática de nuestros municipios, por eso es muy importante que en estas épocas que vive el país se trabaje en conjunto.
Enrique Vargas del Villar, exhortó a los presidentes municipales de Isidro Fabela, Jilotzingo, Lerma, Naucalpan, Ocoyoacac, Otzolotepec, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán, aquí presentes, es que trabajemos de la mano con el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, sé que lo hacemos pero debemos seguir trabajando con el Gobierno del Estado, porque es muy importante que los tres niveles de gobierno lo hagamos. Les doy la bienvenida al municipio de Huixquilucan y celebrar la firma de este Convenio, muchas gracias y les deseo la mejor de las suertes para sus municipios.
En su momento, Paula Vite dijo que en el Marco y la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios respecto al fortalecimiento del pacto federal, y siempre con amplio respeto a la autonomía municipal, el día de hoy cumplimos con objetividad y transparencia la responsabilidad de conducir la planeación para el desarrollo de la entidad.
En la reunión, hicieron uso de la palabra la Alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles; de Lerma Jaime Cervantes Sánchez, y Serafín Gutiérrez Morales, de Xonacatlán.
Durán Reveles expuso que lo primordial del Convenio es el trabajar coordinadamente, estoy convencida que este trabajo que se tenga con los diferentes órdenes de gobierno, de forma coordinada siempre da buenos resultados, para garantizar que este trabajo se coordine siempre con la ciudadanía, porque contribuye al desarrollo integral y sustentable del Estado de México.
Somos corresponsales de llevar a cabo las medidas que sean necesarias para consolidar el régimen democrático de nuestro país con base en la planeación y participación de los mexiquenses, y como decía Paola Vite, algo que no se puede medir no se puede mejorar, por eso es importante tener bien definidos nuestros documentos desde el Bando Municipal, Reglamentos Orgánicos y sobre todo los de Desarrollo Municipal y tener claras las metas para poder medir y ser mejores gobiernos.