Desaloja Olga Medina a colonos de Ejidal El Pino

La Paz, Méx.- Por órdenes de la presidenta municipal y el secretario del ayuntamiento, Olga Medina Serrano y Raúl Ramírez, respectivamente, policías municipales y elementos castrenses desalojaron a 45 mujeres que ocupaban un centro comunitario en la colonia Ejidal El Pino, en el predio conocido como Las Casitas.

En ese lugar, colonos pertenecientes a Antorcha Popular habían edificado el inmueble con recursos propios y atendían a diversos pobladores en materia de servicios médicos, jurídicos y asistenciales.

Según los primeros reportes, los militares, acompañados de uniformados municipales y estatales, acordonaron el área y prácticamente expulsaron a las personas reunidas en el centro comunitario.

Molestos por la acción, los inconformes se presentaron en la explanada del palacio municipal para protestar por la violenta acción y la forma tan “alevosa” en que los corrieron del inmueble, que aseguran, ellos mismos construyeron con dinero de la organización.

En horas de la tarde, los manifestantes continuaban apostados en la explanada “Luis Cerón”, en espera de una respuesta de las autoridades, las cuales, sin mediar explicación alguna, determinaron desalojar el predio argumentando una invasión de los ocupantes.

El grupo de Antorchistas advirtieron que no permitirán ningún abuso por parte de la alcaldesa y del secretario del ayuntamiento, de quienes, dijeron, “en lugar de buscar la conciliación con los sectores sociales, pretenden confrontarlos de manera arbitraria”.