Pide regidor aclarar cuánto costó el “Chichicuilote” de Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Antonio Corrales Lemus, décimo regidor del ayuntamiento, exigió aclarar cuánto costó la imagen del Chichicuilote y que fue presentada como ícono durante la ceremonia por el 197 aniversario del municipio, así como la aplicación de 550 millones de pesos que recibe el gobierno morenista para la construcción de obra pública.
En un video con duración de 14 minutos, el servidor público indicó que existe inquietud entre algunos integrantes del cuerpo colegiado de cabildo por conocer el costo de lo que parece ser un chichicuilote, detalle que hasta hoy no se ha dado a conocer, y también saber si lo pagó el municipio, fue donación de los escultores o de alguien más, e incluso cuánto costó la labor de los artistas plásticos para la elaboración de esta esfinge, la cual ya se encuentra en el acceso principal al interior del palacio local.
“Será bueno saber cuánto le costó al ayuntamiento esta inversión, que podría ser parte del acervo cultural del municipio”.
También destacó la invitación abierta a la población para participar en la integración de los Comités de Participación Ciudadana, en el rubro del Comité Anticorrupción, donde la convocatoria es abierta.
Antonio Corrales comentó asimismo que hay dos temas de valiosa importancia a tratar por interés comunitario; el primero, la inversión de 3 millones de pesos para el embellecimiento urbano del camellón que se ubica en el tramo carretero de la México Texcoco. Por otra parte, explicó que él no autorizó la inversión de dos y medio millones de pesos al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte debido a la carencia de un proyecto sólido que especifique en qué se va a gastar ese dinero, un costo que incluso resulta “peyorativo” para los chicoloapenses.
Finalmente, al mencionar el problema de los socavones en las unidades habitacionales, señaló que se propondrá ante el cabildo una iniciativa en la que el mismo ayuntamiento asuma la parte proporcional para disminuir el problema que hasta hoy lesiona la economía de los vecinos.