Incrementarán personal médico en centros de salud de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- A fin de incrementar la atención médica en los centros de salud para el turno vespertino, el Ayuntamiento de Ixtapaluca y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con sede en Toluca, abren la convocatoria a las y los profesionistas del área de salud interesados en laborar en cualquiera de los 16 centros de este municipio para el turno vespertino, de 15:00 a 19:00 horas.
De acuerdo con Yamel Alaín Pestana Rojas, administrador de la Dirección de Salud, la invitación está abierta a 16 profesionistas con licenciatura o carrera técnica en enfermería, así como para 7 profesionistas de medicina general que deseen incorporarse a los centros de salud de la localidad.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones para incrementar el personal médico, a fin de atender la demanda de más de 500 mil habitantes, y aunque la convocatoria está aún por debajo de la necesidad que se tiene, representa un paso adelante en esta tarea.
Los requisitos en ambos casos es presentar título, cédula profesional y currículum vitae en la Dirección de Salud, previa cita, misma que podrá agendarse en las oficinas de la dirección, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al número 5972 1472.
De igual forma, la Dirección de Salud busca el talento de personal médico con especialidad en ginecología para incorporarse al Centro de Salud de la colonia Citlalmina, a efecto de laborar en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Se pide a los y las interesados agendar una cita en la Dirección de Salud, para pasar a una entrevista y valoración. Todo el personal médico será contratado a través del ISEM y la fecha límite para presentar entrevista y documentación será el 26 de julio.