Tenorio inaugura lechería popular en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad.- El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, inauguró una lechería Liconsa en la colonia Santiago que brindará apoyo alimenticio a más de 54 mil personas.
Ahí, el mandatario expresó que su gobierno hará lo que esté a su alcance para beneficiar a los estratos sociales más débiles, y en este sentido dijo que será permanente la política de apoyo a los sectores que más lo necesiten.
En su oportunidad, la encargada de Desarrollo Metropolitano local, Mónica Luna, precisó que actualmente se distribuyen 28 mil 300 litros diarios en las distintas lecherías Liconsa que funcionan en Valle de Chalco, conforme al convenio establecido con la empresa paraestatal, y la idea es ir incrementando el volumen del lácteo.
En otro orden de ideas, Tenorio Contreras aprovechó la presencia de ciudadanos para informar que su administración hará una derrama económica de 30 millones de pesos en el programa de vivienda, que incluye la construcción de pisos, lozas y cuartos, a fin de combatir la pobreza extrema y el rezago social en que se encuentran muchas familias.
Acompañado por el delegado federal regional, Armando García Méndez, el titular del ayuntamiento puntualizó que gobiernos anteriores no cumplieron con la bondad de este programa, ya que hubo muchas lozas que “se colgaron” por la mala calidad del material y el trabajo defectuoso de sus operadores.
Señaló que los recursos federales que se asignen a este programa se utilizarán de forma honesta y responsable, y se otorgarán a aquellas familias o personas que en verdad los necesiten, sin distinción de colores políticos, credos o preferencias sexuales.
Apuntó que de esta manera se garantiza el combate a la corrupción, ya que se entregarán trabajos bien hechos, con calidad inobjetable.
También hizo un llamado a los comerciantes para denunciar cualquier abuso de la autoridad, el cual será sancionado con rigor. Abundó que las faltas administrativas de los infractores no superarán los 300 pesos, y pueden ser conmutables con trabajo comunitario.