México vive hoy una catarsis partidaria, dice Montes Leal

Nezahualcóyotl, Méx.- “Vivimos hoy una catarsis partidaria derivada de los resultados del primero de julio de 2018. Así, hoy vemos que Morena no tiene una gran estructura, el PRI lucha por sobrevivir y el PRD se desmorona”, dijo aquí el maestro en derecho y líder del Movimiento de Ciudadanos Organizados (Mocio), Santos Montes Leal, quien apuntó que urge reducir la cifra de partidos, pero sobre todo extirpar los vicios endémicos de éstos.
El dirigente habló así ante unos 1,500 militantes de su estructura, quienes se reunieron para celebrar un día de convivencia y reforzar sus relaciones con el gobierno municipal.
Al evento asistieron el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, el dirigente estatal del PT, Asención Piña Patiño; las regidoras Carmen Perete y Yahishta Montes; los líderes transportistas Víctor Manuel Mendoza Armas y Fredy Ramírez, así como representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Ahí, Montes Leal aseveró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha encontrado el rumbo del país y le ha costado mucho trabajo dejar de confrontar a las clases sociales. “Quizá la gente que está a su alrededor no ha sabido asesorarlo, o quizá él no ha sabido escuchar. Creo que le ha faltado tacto político para materializar su voluntad en beneficio de todos, no sólo de unos cuantos, y dejar de enfrascarse en divisionismos y caprichos absurdos”.
En su oportunidad, la undécima regidora del ayuntamiento, Yahishta Montes Vargas, celebró esta reunión de carácter social y fustigó que en nuestro país se estén perdiendo valores como honestidad, respeto, amor y empatía, por lo que pidió a las familias esforzarse al máximo para educar a sus hijos y formar hombres de bien.
Señaló que desde su cargo político ha realizado más de mil gestiones en favor de los habitantes y continuará en ese camino sin titubear un segundo.
Juan Hugo de la Rosa, por su parte, elogió la trayectoria de esta organización y señaló que juntos, gobierno, ciudadanía y asociaciones políticas, pueden sacar adelante a los nezahualcoyotlenses.
Estableció que la ciudad ha avanzado a grandes pasos, pese a los recortes presupuestales, pero “ahora nos corresponde hacer más con menos, porque así es el reto que tenemos”.
Cabe señalar que los asistentes a este festejo disfrutaron de una función de lucha libre, payasitos, grupos musicales y una rifa de aparatos electrodomésticos coordinada por la estructura de la organización, una de las más importantes de la urbe.