Maricela Serrano exhorta a estudiantes a ser hombres de bien

Ixtapaluca, Méx.- Con la creación de la escuela secundaria José Martí, hace 25 años, se dio “muestra de que podemos hacer valer los derechos que nos marcan las leyes, pues las familias organizadas de la colonia Morelos demostraron que sí es posible abrirse paso y hoy se gradúa una generación más de esta institución”.
Así lo dijo la alcaldesa Maricela Serrano durante la clausura del ciclo escolar 2018-2019 de la secundaria José Martí. Ahí, la funcionaria reconoció a Armando Avilés, director de dicha escuela, por trabajar en la mística de crear al hombre nuevo, que por años ha dado las alternativas educativas y la creación de escuelas en las colonias populares.
A los alumnos agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fenner), también les externó su reconocimiento por luchar incansablemente por el derecho a tener mejor educación.
La también doctora honoris causa destacó el papel de los padres y madres de familia que luchan día tras día para lograr una formación educativa, y con el cierre de este ciclo escolar alcanzan un logro más de su trabajo y dedicación permanentes, ello sin dejar a un lado la gran labor de los profesores y profesoras.
Por eso es importante que los estudiantes en la familia, la comunidad y de manera colectiva tengan la orientación, el acercamiento para conducirlos y continúen con sus estudios, que las tentaciones no los desvíen de sus objetivos de ser profesionistas.
Serrano Hernández recalcó que la verdadera libertad juvenil es tener plena conciencia de lo que hacen, que no caigan en el libertinaje, vicios, excesos negativos y que tengan plena seguridad de las repercusiones que esto implica.
“Asimilen lo que han aprendido, para que en el futuro vean que el camino recorrido dio frutos y sean hombres buenos que aportan a la familia y a la sociedad”, dijo.
Asimismo, conminó a todos los padres de familia a construir un mejor bienestar para sus hijos, para todas nuestras comunidades; “desde mi trinchera, con cargo o sin cargo, la lucha debe ser porque la gente recupere su dignidad, exija sus derechos y construya un mejor porvenir”, finalizó la titular del ayuntamiento.