Rinden homenaje póstumo al regidor asesinado en La Paz

La Paz, Méx.- La alcaldesa Olga Medina Serrano, funcionarios locales y elementos de la Policía rindieron un homenaje póstumo al cuerpo del cuarto regidor del ayuntamiento, Eusebio Martínez Peláez, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del domingo en el municipio de Ixtapaluca.
Bajo la lona blanca colocada frente a la presidencia municipal, uniformados realizaron la ceremonia fúnebre de despedida. Hubo toque de queda, 21 disparos de salva y se colocó la bandera de México en la caja mortuoria del edil ejecutado.
Aun se escuchaban las notas de “Las Golondrinas”, a cargo de la banda de viento que les acompañó en esta despedida, cuando la titular del gobierno, Olga Medina, señaló que solicitaría a la Fiscalía de Justicia del Estado de México una pronta intervención para detener a los responsables del atentado.
También aprovecho la presencia de los familiares, servidores públicos y asistentes para arremeter contra los medios de comunicación, a quienes increpó por el hecho de publicar en redes sociales y diversos medios de comunicación, las fotos del hoy extinto regidor. En ese discurso también les “avisó” a los medios presentes que no se dejaría amedrentar por la serie de ataques mediáticos de los que se dice víctima, y destacó que seguiría contestando esas incómodas publicaciones.
Por otra parte, Alfonso Cortés Páez, familiar del extinto funcionario, señaló que este municipio sigue siendo víctima de la inseguridad, la delincuencia y los hechos violentos, por lo que solicitó a la alcaldesa proponer ante cabildo una estrategia adecuada que disminuya los elevados índices de criminalidad.
Cabe destacar que en los últimos 20 días, La Paz se ha convertido en “tierra sin ley”, debido a la fuerte presencia delictiva. Ejemplos sobran: el pasado 24 de junio en la colonia El Pino ejecutaron con un disparo en la cabeza a un sujeto desconocido de aproximadamente 28 años, abandonándolo en la vía pública.
Un día después mataron a un presunto vendedrogas en las calles de Aldama y avenida del Trabajo, en el primer cuadro de la ciudad.
Al día siguiente, dos sujetos que viajaban en motocicleta balearon al reportero Juan Manuel Vega en la colonia Atlazalpa, aunque afortunadamente resultó ileso de esa agresión armada.
El 29 de junio, el director de Seguridad Pública, Ricardo Simón Cedillo, fue despedido ante su manifiesta incapacidad para ofrecer resultados, según señaló la titular del ayuntamiento.
El 3 de julio abandonaron el cuerpo descuartizado de una mujer en tres bolsas de plástico negro, tirándolas en las calles de Avenida del Trabajo y Ricardo Flores Magón, en el kilómetro 20 de la carretera federal México Texcoco y sobre la calle Libertad.
El pasado 13 de julio, como corolario, se dio a conocer la muerte del cuarto regidor Eusebio Martínez Peláez, encontrado dentro de su automóvil en el municipio de Ixtapaluca.