Alcaldesa de San José del Rincón pide esclarecer hechos violentos

Toluca, Méx.- La presidenta municipal de San José del Rincón, Ana María Vázquez Carmona, pide que se esclarezcan los hechos violentos registrados en la demarcación el pasado domingo 14 de agosto, por gente ajena, dijo, traída de fuera y por gente que persigue intereses políticos y personales que al no ceder a sus chantajes cometieron actos vandálicos.
Mencionó que por esos hechos, ya presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de quien resulte responsable y exigiendo justicia, pues fue un atentado cobarde no solo contra el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos de San José del Rincón, sino del suyo propio y de bienes municipales.
Vázquez Carmona, dio a conocer que han entablado mesas de diálogo con personal de la Subsecretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de quienes hay total respaldo y compromiso para esclarecer los hechos de un acto que no puede quedar impune porque fue un atentado a la seguridad e integridad de todos y cada uno de los habitantes de San José del Rincón.
“Es un acto que reprobamos y buscaremos apoyo en los Gobiernos Federal y Estatal, además de tocar las puertas que sean necesarias para que se esclarezcan los hechos y quienes resulten responsables, paguen por lo sucedido”, advirtió.
Pues refirió que, “la gente de San José del Rincón no es gente violenta, es gente trabajadora y honesta, y lo que vimos el domingo no es gente del municipio; porque no llegarían a esos extremos que vivimos y que vimos”.
Reiteró que hechos como este, no representan a su gobierno y menos a la población de San José del Rincón, “Sabemos perfectamente que quienes realizaron estos actos ha sido gente movida por intereses políticos, ya que muestran de manera clara y evidente que iban dirigidos a mi persona y al gobierno que encabezo”, apuntó.
Finalmente, la alcaldesa agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad de la población, quienes ofrecieron defenderse ante los ataques y prefirió velar por la integridad física de los ciudadanos al no exponerlos por un bien material, por lo que seguirá trabajando para continuar llevando beneficios al municipio mexiquense hasta el último día de su gobierno.