Programa 24/7 llevará obra hidráulica a Santa Cruz Ayotusco

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal, Romina Contreras, recorrió este miércoles la comunidad de Santa Cruz Ayotusco, como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, donde anunció obras de introducción de mil metros lineales de drenaje y la construcción de la barda perimetral de dos escuelas en esta comunidad.
En estas obras, se realizará una inversión de 7.5 millones de pesos, con el propósito de ofrecer servicios públicos de calidad, al contar con nueva infraestructura para seguir consolidando a este municipio como un referente nacional.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que estas obras se ejecutarán durante los próximos meses, a través de la Dirección General de Infraestructura y Edificación, y con lo que se da respuesta a las peticiones ciudadanas en esta materia.
Agregó que uno de los propósitos de este programa, permite mantener cercanía con las y los huixquiluquenses, escuchar y atender sus peticiones y sugerencias para realizar obras y acciones que contribuyan al mejoramiento de las 49 comunidades que conforman la demarcación, por lo que los proyectos anunciados dan muestra de que es una administración que resuelve las necesidades de la población.
“Estamos aquí con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, atendiendo todas las cuestiones que necesita Santa Cruz Ayotuxco. Con nosotros está parte del Cabildo, todo el gabinete, estamos a sus órdenes, nos llevamos sus peticiones, quejas sugerencias y demás, sepan que estamos para servirles y quiero comunicarles, también, que seguimos en el primer lugar a nivel nacional como el municipio mejor calificado”.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que las obras en Santa Cruz Ayotuxco, consisten en la introducción de drenaje en las calles Benito Juárez, Loma de Tejamanil, Jigui, Teshi, La Loma, Circuito Mendoza y Teshi Loma Quiroz; mientras que las bardas perimetrales, con una longitud conjunta de 87.27 metros lineales, se construirán en la Telesecundaria “Doctor Fernando Quiroz” y en la Secundaria Técnica “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
Como parte de esta jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7, Romina Contreras, junto con su gabinete e integrantes del cabildo, escuchó y dio respuesta a las peticiones de habitantes de esta comunidad, en rubros como retiro de escombros de la vía pública, balizamiento de líneas centrales, laterales y pasos peatonales; poda, chaponeo y mantenimiento de áreas verdes; reparación de luminarias; limpieza de drenajes y alcantarillas; retiro de vehículos en la vía pública, entre otros.
Para realizar estos trabajos, se desplegaron cuadrillas de trabajadores de diferentes áreas del gobierno municipal, como las direcciones generales de Infraestructura y Edificación, Servicios Públicos y Urbanos, Desarrollo Urbano y Sustentable, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema Aguas de Huixquilucan.
El recorrido de este miércoles concluyó con la entrega de apoyos alimenticios y una jornada médico-asistencial en el Auditorio Comunal Santa Cruz Ayotuxco, donde personal del Sistema Municipal DIF acercó los servicios de salud con consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles; además, mediante la Unidad Rosa, entre otros servicios.