Celebra Nicolás Romero 199 años de su fundación

Nicolás Romero, Méx .- Podría parecer que 199 años son muchos, pero en realidad, son pocos, por lo mucho que falta por hacer en este municipio, señaló Armando Navarrete, Presidente Municipal, en la celebración del Aniversario de la fundación del municipio.
Agregó, “en eso estamos, de la mano de ustedes, con la voluntad, con cariño, con esfuerzo y con mucha dedicación lo lograremos“, dijo.
Navarrete dijo, que el trabajo que su gobierno hace está encaminado a llevar a Nicolás Romero a ser una ciudad de vanguardia, trabajando en conjunto con sus habitantes.
“Estamos haciendo un esfuerzo por devolverle la grandeza nuestro municipio y, por ello, llevar a Nicolás Romero a ser una ciudad de vanguardia, porque eso somos ya, una ciudad, implica caminar juntos en una dirección“, consideró el Edil.
“Lo más importante lo tenemos, que es la gente. Ya lo he referido, hemos sido parte importante en la historia de este País, en todo hemos participado y estoy convencido que en esta Cuarta Transformación no será la excepción“.
El reto, dijo implica además el combate al cambio climático, a mejorar la movilidad en el territorio municipal y a la generación y consumo de energías limpias.
Recordó los hechos históricos que han ocurrido en la historia del País y que han tenido relevancia en el municipio.
“Durante el recorrer de todas las comunidades, desde esas comunidades que tienen historia prehispánica, desde esas colonias que se formaron ante la llegada de empresas en el siglo 19, ante esas colonias que tienen historia en la época prehispánica, en la Independencia, en la Guerra de Reforma, en la Revolución, en todo hemos sido partícipes a lo largo de la historia de nuestro País“.
A la ceremonia por el 199 aniversario del municipio también acudieron Claudia Oyoque, Directora General de Proyectos y Coordinación Metropolitana, en representación del Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, además de los miembros del Cabildo nicolasromerense.
El aniversario de la fundación del Municipio coincide con la fiesta patronal en honor a San Pedro, que ha tenido actividades desde el 21 de junio para cerrar el 30 de este mes.
El Alcalde mencionó que la recuperación de los espacios públicos también fue otro de los distintivos de las festividades, ya que se programaron actividades en la explanada municipal y el Teatro Centenario, sitios donde más de 400 artistas originarios de Nicolás Romero hicieron presentaciones musicales, de teatro, canto, danza, entre otras.