Inicia en Toluca la “Caravana Mexiquense Dignidad, Justicia, Libertad y Vida”

Toluca, Méx.- Integrantes del colectivo Haz Valer Mi Libertad, iniciaron la “Caravana Mexiquense Dignidad, Justicia, Libertad y Vida” en Toluca, con el fin de pedir la liberar a las personas presuntamente injustamente presas.
Dicha caravana es con el fin de hacer visitas a las diferentes regiones del Estado de México que terminará en una primera etapa el 14 de septiembre.
En la gira, pretenden buscar a todos los movimientos, colectivos, organizaciones sociales, sindicales, y otros, para sostener encuentros en sus zonas, con eventos y actos de protesta en lugares simbólicos y construir una agenda previa a la elección del 2023 con el fin de ser escuchados.
“Buscaremos durante el transcurso de estos días a todos los movimientos, colectivos, pueblos, organizaciones sociales, magisteriales, sindicales, etc., que conocemos y les pedimos que nos contacten con quienes no tenemos el gusto de conocernos pero les llega este mensaje, para que les propongamos fechas de encuentro en sus respectivos territorios, en sus plazas públicas, reuniones privadas, actos de protesta en lugares simbólicos, y si se puede incluso marchas, mítines que nos permitan encontrarnos en diversos espacios, construyendo así una agenda común que pueda compartirse y defenderse de cara a la sociedad mexiquense”, señalaron.
Asimismo – refirieron- echar atrás todo lo que sufrimos como pueblo requiere más que la elección electoral, cada casa, calle, colonia, pueblo, etc, debe impulsar decididamente mayores procesos de organización y discusión.
La Caravana partió del 15 de agosto de 2022 desde la Ciudad de Toluca; corazón político de nuestro estado y cerrará la primera etapa de esta iniciativa.
Dijeron que con una lucha pública y pacífica, se proponen aportar su grano de arena para que por fin se haga justicia.
“Haz Valer Mi Libertad” está integrado por familiares de personas que se consideran injustamente presas y por activistas, quienes han realizado diversas protestas y actos para exhibir deficiencias en los aparatos de justicia y los malos tratos que sufren en prisión, quienes también buscan el apoyo de la Ley de Amnistía.
“Desde hace años sostenemos una ardua lucha por la libertad de las personas injustamente presas, personas jóvenes, indígenas, quienes se encuentran encarceladas en penales mexiquenses”, dijeron.
En la lucha, mencionaron que realizaron marchas, foros, rapado de su cabello, desangrado, “a pesar de que hemos logrado evidenciar las peores anomalías del sistema de justicia y penitenciario”.
La “Caravana Mexiquense Dignidad, Justicia, Libertad y Vida”, se inició en la ciudad de Toluca y realizaron una manifestación y marcha frente a Palacio de Gobierno y Poder Judicial.