Huixquilucan inculca la cultura del deporte en niños y jóvenes: Anaya

Huixquilucan, Méx.-El Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Germán Anaya dio a conocer que los 30 deportivos con los que cuenta este municipio, han sido remodelados en sus instalaciones para dar un mejor servicio a los huixquiluquenses, y dentro de los planes futuros, se tiene pensado tener más instalaciones deportivas.
Anaya comentó, que en los primeros tres años del Presidente, Enrique Vargas del Villar se construyeron tres albercas y ya está en construcción una cuarta, porque la gente participa mucho en esta actividad de la natación. Tenemos llenos los turnos en las tres albercas y ahora también se utilizan para las albercas con fines de terapias, están llenas desde que se abre hasta que se cierran.
Hemos hecho varias remodelaciones en los deportivos, son deportivos que tienen canchas de futbol en sus distintas modalidades, es decir, Futbol Rápido, Futbol 11 y Socker, pero nos hemos preocupado porque las instalaciones para que se encuentren en perfecto estado, se puedan utilizar y administren en forma correcta porque cuando llegamos no había una buena administración y estaban en muy malas condiciones se han pintado, remodelado para que se puedan utilizar.
El Instituto del Deporte imparte en los deportivos y en las comunidades y a través de estos cursos vamos a poder seleccionar a la gente que podamos invitar a disfrutar del World Padel Tour México Open 2019, nuestro objetivo es promover entre los niños y jóvenes el deporte porque son el futuro, y por ello también tenemos programas de Prevención del Delito a través del Deporte. Todas las clínicas que hacemos, sirven como un “semillero” para fomentar y promover el deporte y alejarlos de malos hábitos.
Estamos trabajando para alejarlos de las drogas, de los malos hábitos y que no caigan en manos de la delincuencia organizada queremos hacerlos mejores personas.
Anaya anunció, la celebración de “La Copa Huixquilucan” que en los próximos meses se llevará a cabo, es un Torneo en donde van a participar las tres zonas del municipio, van a calificar estas tres zonas para que al final puedan participar entre ellas, va a ser La Copa Huixquilucan, el torneo será de Futbol Rápido y lo que queremos es que se haga una calificación previa, y luego jueguen los finalistas entre sí.
En los últimos años tuvimos un torneo donde participaron más de 2 mil niños y Huixquilucan formó parte de este torneo que se llevó a cabo en Jalisco y Morelia, Huixquilucan fue la sede de la Zona Metropolitana y de los 200 equipos, que fuimos al torneo, se hizo la selección y nos trajimos el Segundo Lugar.
Tenemos instrucciones precisas del Alcalde, de fomentar el deporte con dos objetivos; uno que los niños y la familia adquieran una cultura del deporte y la segunda es que los alejemos de todos los malos hábitos como un tema de prevención del delito.
Mes con mes tenemos el apoyo del Presidente para que podamos llevar a cabo clases gratuitas 300 de hecho, el sábado pasado tuvimos el Día del Deporte en Huixquilucan donde participaron de más de mil personas en su mayoría niños, a los que se les impartieron clase de Futbol, Rugby, Zumba, también hubo torneos de Volleybol, Basketbol, tuvimos muchas actividades e hicimos entrega a los maestros de material para que puedan dar mejor las clases y a los participantes se les obsequió un Kit deportivo con un cilindro para que se hidrataran y puedan dejar su ropa en sus mochilas mientras hacen su entrenamiento, Las mochilas traían una playera y una gorra. Estamos trabajando para poder tener más clases gratuitas para que más niños puedan practicar el deporte.