Gobierno de Metepec honra la voz de la ciudadanía

Metepec, Méx.- En un hecho sin precedente, el ayuntamiento de Metepec celebró después de casi una década, una Sesión Abierta de Cabildo fuera del palacio municipal, teniendo como sede la delegación de San Francisco Coaxusco, donde vecinos de diferentes comunidades fueron escuchados por los integrantes del máximo órgano de gobierno, quienes dieron respuesta a diversas solicitudes.
“Los cabildos abiertos son una herramienta para fomentar la participación ciudadana, la gobernanza democrática y la rendición de cuentas eficaz, que sólo se puede dar con el diálogo abierto entre ciudadanía y gobierno”, señaló al inicio de la sesión, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.
La presidente municipal, reconoció el interés de los habitantes en éste y todos los mecanismos de diálogo y apertura, refrendando así, el principio de gobierno cercano a la gente, incluyente y honesto, que escucha, atiende y resuelve.
En la que fue también la décima novena sesión ordinaria, fue desglosado el orden del día, aprobando por unanimidad el acuerdo de la presidencia municipal que atiende el exhorto de la Legislatura del Estado de México, para promover y establecer al interior de la administración mecanismos para el uso eficiente del recurso hídrico en la demarcación; asimismo fue avalado el seguimiento de la convocatoria emitida por el ayuntamiento para dar voz a la ciudadanía a través de la participación directa de 8 vecinos de 7 localidades, las cuales fueron registradas previamente.
De esta manera, hizo uso de la palabra Guadalupe Reyes Méndez, de la colonia Bellavista, quien reconoció el papel fundamental que ha tenido el sector salud a nivel municipal, refiriendo que a partir de terapias recibidas ha salido adelante luego de un problema grave; de la misma forma, Perlita Carmona González, de San Bartolomé Tlaltelulco, solicitó ampliar el horario de atención de la clínica de dicha comunidad y el número de consultas.
Por su parte, Jairo Arcos Meneses, de Infonavit San Gabriel, compartió su historia de vida al dejar las adicciones, por lo que agradeció a Gaby Gamboa por el respaldo que da a los jóvenes en materia de prevención.
José Armando Martínez Vázquez y Marco Antonio Mena Garatachia, de Infonavit San Francisco, resaltaron el respaldo que el gobierno municipal ha dado a su comunidad, mejorando la imagen urbana, al tiempo de solicitar reparación de algunas calles y colocación de topes en vías principales.
Al respecto Gaby Gamboa, anunció que la próxima semana un tramo afectado de la avenida Manuel J. Clouthier será intervenido para mejorar la superficie de rodamiento y comprometió realizar un recorrido específico para evaluar condiciones observadas.
En tanto, Oscar Urban Colín, del fraccionamiento Foresta, enalteció la aportación de mil 500 árboles para ser plantados en el lugar, mientras que fueron recibidas importantes propuestas de Carlos González Calderón y José Barro Morales, vecinos de Rancho San Lucas y San Francisco Coaxusco, respectivamente.
Cabe destacar, que en cada una de las intervenciones fue reconocido el trabajo de la administración de Metepec, atendiendo distintos servicios públicos que carecían anteriormente de mantenimiento o presencia y en consecuencia generando resultados tangibles.
De esa forma, el ejercicio de transparencia permitió conocer necesidades de la ciudadanía y dar respuesta en el momento a varias de éstas, hecho que representa para el gobierno de Metepec una de sus prioridades.