San Mateo Atenco realiza operativo por presunto avistamiento de cocodrilo

San Mateo Atenco, Méx.- En atención a un reporte ciudadano difundido en redes sociales sobre el supuesto avistamiento de un reptil en un canal del Barrio de San Isidro, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra instruyó la realización de un operativo especial de búsqueda.
Dicho operativo se llevó a cabo de las 12 a las 14 horas en el área trasera de la Gasolinera ubicada Av. Las Torres entre Calle Reforma y Av. Buenavista, con la participaron de 11 servidores públicos de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, de la Dirección municipal de Seguridad Humana y Orden Vial, de la Dirección de Protección Civil y de la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal.
El recorrido se llevó a cabo a pie en las laderas del canal y de forma aérea con drones a todo lo largo de la zona del canal, sin encontrar evidencia alguna de la supuesta existencia del reptil.
Con el mismo resultado se efectuó la revisión del cárcamo ubicado en el camellón central del bulevar Solidaridad Las Torres, frente a la mencionada gasolinera.
Finalmente, se hizo contacto con vecinos de zonas aledañas quienes informaron no haber visto ningún animal en la zona, expresando su compromiso de informar de inmediato a las autoridades cualquier hallazgo o avistamiento relacionado con este caso.
La alcaldesa ratificó su compromiso con el bienestar de la población atenquense y les invita a reportar cualquier avistamiento o contingencia al número 911 de emergencias.