Extienden hasta hoy la vacunación a niños de 9 años en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Ante la elevada demanda de vacunas que se registró el pasado viernes, y gracias a la gestión del alcalde Armando García Méndez, este lunes 8 de agosto también se inmunizará a niñas y niños de 9 años (cumplidos y por cumplir), además de la aplicación de segundas dosis a adolescentes de 12 y 13 años. La jornada se realizará de las 9 de la mañana a 4 de la tarde en la explanada de palacio.
Lo anterior fue informado por autoridades municipales, quienes subrayaron que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el pasado viernes Valle de Chalco logró vacunar a 7 mil 946 niñas y niños de nueve años y completó el esquema de vacunación a jóvenes de 12 y 13 años con el antígeno Pfizer-BioNTech.
Esto, se dijo, es una excelente noticia, ya que ha permitido cubrir en su totalidad a la población adulta y adolescente, y ahora la infantil, al aplicarles la primera y segunda dosis.
Sobre los resultados alcanzados, el alcalde García Méndez agradeció la ayuda de la delegada de la Secretaría de Bienestar, Janet Rodríguez Sandoval, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Karla Aletse Herrera Romero, señalando que gracias a la coordinación ha sido posible incrementar la lucha cotidiana contra el COVID-19 en Valle de Chalco.
Cabe destacar que este lunes 8 de agosto, para acortar los tiempos de espera, el alcalde ha designado personal de logística que orientará a los padres de familia y ayudará a resolver sus dudas, así como agilizar la atención de los menores.
Otra medida ordenada por el Ejecutivo fue la habilitación de un paso peatonal alrededor de la explanada municipal, el cual contará con un operativo vial coordinado por Seguridad Pública, así como la instalación de un puesto médico en el que Protección Civil y Bomberos brindarán auxilio a quien lo solicite. Por otra parte, se prestarán sillas de ruedas a niños y adolescentes que lo requieran para su movilidad al interior de la explanada.
El mandatario exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias implementadas por las autoridades federales, entre ellas el uso correcto de mascarillas y el uso de gel antibacterial. No se debe olvidar, dijo, que la pandemia continúa y nadie debe bajar la guardia.