Acusan malas prácticas en Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Toluca, Méx.- Protectoras de animales y organizaciones independientes denunciaron sobrepoblación, negligencia e irregularidades en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA), advirtieron que las personas que están a cargo de este espacio no tienen el perfil ni la capacidad para sacar adelante a este lugar, por lo que exigen su destitución.
En entrevista, una protectora independiente, afirmó que la negligencia de la actual administración del lugar ha provocado que haya sobrepoblación de animales en situación de calle y la falta de atención a los perros rescatados sea una constante.
La persona activista indicó que, el Centro de Control y Bienestar Animal no atiende reportes de la ciudadanía ni atienden a los animalitos como debería ser, ya que padecen negligencias ya que hay casos en los que no les suministraron antibióticos pese a la condición en la que llegaron.
Confirmaron que en cinco meses se han suscitado más de 50 eutanasias, por lo que acusaron de prácticas irregulares. Afirmaron que, pese a las quejas sobre el espacio, las autoridades no han acudido a verificar el lugar en el que el maltrato sigue ocurriendo.
Afirmó que las autoridades municipales no se han pronunciado sobre la situación, pese a las quejas que han resultado.