Se desincorpora de Morena el síndico de La Paz, Efrén Ramos

La Paz, Méx.- Por no comulgar con las formas y el ejercicio de Morena para llevar a cabo su elección interna, el síndico de este municipio, Jesús Efrén Ramos Ramírez, anunció públicamente su desincorporación de ese partido, señalando que la organización política que él representa jamás ha incitado a la violencia y por lo mismo no concuerda con la política de golpes y encontronazos ni de la búsqueda del poder por el poder.
En rueda de prensa, el funcionario, quien hace apenas 15 días había tomado protesta como nuevo militante de Morena, junto con dos regidores del ayuntamiento, señaló que de ninguna manera coincide con las formas presuntamente democráticas implementadas en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Reconoció que el domingo pasado, Morena-La Paz movilizó a más de 9 mil simpatizantes para elegir a 20 candidatos a coordinadores distritales, delegados al Congreso nacional y consejeros estatales. “Nosotros -su organización política-, hicimos lo propio con más de 3 mil simpatizantes y demostramos que se puede participar en la democracia con voluntad y empeño sin transgredir las formas.
Aseveró que las prácticas violentas no aportan a la democracia y sí vulneran incluso los derechos de la ciudadanía, la cual debe soportar inclemencias para ejercer su voluntad en las urnas.
El síndico en funciones enfatizó que concuerda totalmente con la forma de gobernar de la alcaldesa Cristina González Cruz y, en ese sentido, mediante una consulta a las bases de su organización, analizaría la posibilidad de incorporarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional en este municipio.
Cabe recordar que el síndico Jesús Efrén Ramos y dos regidores del ayuntamiento se unieron hace 15 días a las filas de Morena, en un evento que presidió el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados del EdoMéx, Maurilio Hernández.
“Ahora me desincorporo respetuosamente de ese instituto político y pido a sus dirigentes la misma actitud”, señaló Ramos Ramírez, quien subrayó que en adelante se dedicará a trabajar en el cargo que viene desempeñando y analizará las opciones para seguir sirviendo al pueblo de La Paz.