Vacunan contra COVID-19 a niños de 9, 12 y 13 años en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de mantener las medidas de autocuidado contra COVID-19 en la ciudad, se vacunará contra el virus a todos los niños y niñas de 9 años y se aplicará la segunda dosis del antígeno a adolescentes de 12 y 13 años, esto del 3 al 5 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la explanada del palacio municipal y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola).
Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien precisó que los menores de edad serán inoculados con el antígeno Pfizer, e hizo un llamado a padres de familia para asistir a vacunar en tiempo y forma a sus hijos e hijas, ya que solo de esta manera, si llegaran a contagiarse, los síntomas serían menos riesgosos y podrían evitarse hospitalizaciones y decesos.
Refirió que los documentos que se requieren para acudir a vacunarse son el acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso, el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx. En caso de que sea la segunda dosis para jóvenes de 12 y 13 años, comprobante de aplicación de la primera dosis, comprobante de domicilio y además deben acudir acompañados de un adulto, ya sea su madre, padre o tutor, quien tiene que portar también una identificación oficial vigente con fotografía.
Cerqueda Rebollo afirmó que a fin de que haya una mejor logística en la aplicación de las vacunas, la jornada se llevará a cabo en orden alfabético, por lo que el miércoles 3 de agosto podrán vacunarse todos los niños y niñas de 9 años y adolescentes de 12 y 13 años cuya inicial del apellido paterno sean las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; jueves 4 de agosto las letras J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, y el viernes 5 de agosto las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Si no pudieron acudir a vacunarse el día que les corresponde pueden hacerlo al día siguiente, pero de preferencia lo mejor es que acudan en tiempo y forma.
Mencionó en esta ocasión únicamente habrá dos sedes que se ubicarán en la explanada de palacio municipal y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola).
Resaltó que después de la aplicación de la vacuna, los niños y niñas podrían presentar reacciones como fiebre, dolor de cabeza, o incluso un ligero cuadro gripal, sin embargo, estas son normales y no hay motivo de alarma, en ese caso deben seguir las indicaciones del personal de salud, pero si estas reacciones se prolongan más de un día o empeoran, deberán solicitar atención médica.