Eliminemos simulación y doble discurso en el PRI: González

La Paz, Méx.- “Los priistas pacenses estamos acostumbrados a trabajar frente a la adversidad, a remar contracorriente y sacar buenos resultados en los momentos más complicados de la historia municipal. Hoy, una vez más, los priistas mexiquenses enfrentamos un duro reto para el 2023, pero sé que podremos salir adelante si eliminamos la simulación, el doble discurso y demostramos congruencia en el decir y hacer”, destacó la alcaldesa Cristina González, durante la sesión solemne del Consejo Político Municipal, donde se tomó protesta estatutaria a 125 consejeros municipales del PRI La Paz.
González Cruz subrayó que las y los priistas de este municipio conurbado enfrentan un enorme compromiso, ya que las decisiones que se tomen en este consejo significarán no solamente la vida del instituto político local, sino incluso el rumbo de las acciones que se estarán realizando en el Estado de México.
En una segunda reflexión, recordó que el año pasado, cuando se triunfó en La Paz, inicialmente se partió con nueve puntos debajo de la oposición, “sin embargo a mitad de campaña emparejamos y, cuando estábamos al cierre de la misma sabíamos que íbamos a ganar, lo que no supimos fue el porcentaje que hizo la diferencia en el triunfo de los candidatos de elección popular”.
La dirigente subrayó que en la antesala de lo que se avecina, se debe registrar lo que hoy significa la toma de protesta de un consejo político, la toma de decisiones de las actividades que se estarán realizando y la inclusión en el seno de un consejo plural e incluyente.
En su oportunidad, el diputado local Fernando González Mejía destacó que la determinación para sumar esfuerzos en esta etapa venidera permitirá robustecer la presencia del priismo en la región y generará fortaleza entre el electorado, por lo que se requiere impulsar estrategias adecuadas de comunicación partidista.
A su vez, el diputado federal Alan Castellanos Ramírez detalló la importancia de fortalecer la comunicación con los vecinos, enaltecer la imagen del PRI como un instituto constructor del desarrollo urbano, creador de instituciones públicas y, lo principal, garante de la recuperación de principios y valores que dignifican la vida de los mexicanos.
Durante la toma de protesta de consejeros políticos para el periodo 2022-2025 se reconoció la tenacidad, constancia y entrega de 130 dirigentes comunitarios y líderes vecinales, entre ellos Sujey Velázquez Maldonado, Julia Alvarez, José Vielma García, Esteban Venegas Roque, Daniel Martínez Guzmán, Julio Piña Lozada, Claudio Pedro Velázquez y Antonio Méndez Castañeda, por mencionar algunos.