Califica Mario Delgado como histórica la jornada de Morena

Toluca, Méx.- Luego de calificar como histórica la jornada del proceso interno del partido Morena que se realizó el pasado fin de semana, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que más de tres millones de mexicanas y mexicanos participaron de manera libre y democrática.
En conferencia de prensa, en la Ciudad de México, dijo, “Hoy les puedo asegurar que fueron más de tres millones las mexicanas y mexicanos que decidieron participar este fin de semana en nuestro proceso interno. Es sorprendente cómo la gente siempre sale a responder, a respaldar a Morena”, apuntó.
Advirtió que están avanzando en la organización del partido, en fortalecer su institucionalización, en prepararnos para el 2024; mi compromiso es tener un partido organizado para enfrentar la batalla histórica que decidirá la continuidad de la Cuarta Transformación.
Reconoció que se registraron 19 incidentes en diferentes centros de votación, los cuales, dijo, fueron provocados por “personajes ajenos al movimiento que llegaron con la intención de dañar la imagen de Morena, para mostrarlo como un partido desordenado y violentos, calificándolos como hechos aislados”, pues, apenas en el 3.4 por ciento de los centros se tuvo que suspender la elección.
En el Estado de México, solo se suspendió la votación en el centro número 28 de Tequixquiac, manteniéndose la Comisión de Elecciones y la Comisión de Honestidad y Justicia en un proceso de investigación para determinar qué sucederá con estos centros e investigar todas las denuncias con las que se cuenten.
Finalmente, el líder morenista detalló que en los próximos días, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena llevará a cabo una sesión de trabajo para recopilar y analizar toda la documentación para determinar si en el desarrollo de las Asambleas Distritales hubo prácticas indebidas, como el acarreo y la compra de votos, con la intención de evitar “que lleguen consejeros a la mala”.