No todo es la Guardia Nacional, primero está la seguridad de los ciudadanos: Vargas

Huixquilucan, Méx. – Desde la reunión de consejos ciudadanos de seguridad, realizada este jueves en este municipio, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar mandó un mensaje enérgico, pero respetuoso, al Presidente de la República en su carácter de Coordinador Nacional de Alcaldes de Acción Nacional, Presidente: “no todo es la guardia Nacional, primero está la seguridad de los ciudadanos y después está la política de su partido”.
“Al día de hoy, no he visto una sola propuesta en materia de seguridad para los municipios y los estados, entre los municipios y los estados somos más de 300 mil efectivos, el tema de la Guardia Nacional ya la aprobamos, va a tener entre 50 mil y 70 mil efectivos, pero las policías municipales y federal somos 300 mil tenemos que hacer un trabajo coordinado un trabajo conjunto por la seguridad, no todo es la Guardia Nacional. Por eso desde aquí espero que me escuche, el presidente de la República.
El Alcalde dijo que era un honor ser sede de este encuentro de seguridad pública, que es un imperativo para el fortalecimiento de la seguridad, que es el principal reclamo de los ciudadanos, hoy en día la seguridad es un reclamo de los ciudadanos, aquí no hay colores partidistas, lo tenemos que dejar muy en claro, ” la seguridad es para todas y para todos los ciudadanos, por eso es muy importante el Convenio que hoy se firma, porque cada vez avanzamos más en el tema de seguridad”
Estamos viviendo momentos violentos en nuestro país, y hoy más que nunca es cuando debemos trabajar de la mano, tenemos que trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, aquí en el municipio de Huixquilucan, y le quiero mandar un saludo al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, trabajamos de la mano con la Secretaría de Seguridad y reconozco el esfuerzo que se está haciendo en la entidad en materia de seguridad.
Acompañado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, el presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Jesús Urca Prado, el licenciado Marco Antonio Morales Gómez , Consejero de la Judicatura y otras personalidades, Vargas del Villar comentó a los presentes que cuando llegó a Huixquilucan, solo había teníamos 26 patrullas, que en su mayoría eran del año 2000; que arranco su gobierno con 2 mil 670 en caja y más de mil millones de pesos de deuda, sin embargo desde el primer momento se empezó a trabaja fuerte en el tema de seguridad, y quiero decirles que la seguridad en el municipio la veo personalmente, y también quiero decirles que tengo la mano pesada porque si algo es hoy la exigencia de la ciudadanía es la seguridad y aquí me comprometo ante todos los consejos del país a que Huixquilucan seguirá siendo un modelo en materia de seguridad para sus ciudadanos.
Hemos bajado la incidencia en más del 50 por ciento en el municipio, hoy en día tenemos mil 200 millones de dólares en inversión privada, vienen 500 millones de dólares más, son más de mil 700 millones de pesos de inversión privada, porque los empresarios tienen confianza en Huixquilucan porque ven que es un municipio seguro y en paz.
Cada año las calificadoras internacionales nos han subido la calificación y no hay otro municipio que lo haya logrado, y recalcó que en Huixquilucan se trabaja de la mano de la Secretaría de Seguridad y es por eso que estamos dando resultados, y admiramos la valentía con la que se realizan las estrategias de seguridad.
Luego en entrevista al ser cuestionado sobre el informe que va a rendir el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un día catalogado para él como una fiesta nacional, y que hasta mariachis van a participar, Enrique Vargas del Villar calificó este evento como populista, no veo por qué tenga que dar el 1 de julio una gran fiesta, realmente “no hay nada que celebrar los número en el país están a la vista de todos, aunque el Presidente diga que tiene otros números, todos los números son negativos, las inversiones, no fluyen, la inseguridad, la calificación de las calificadoras, realmente no hay nada que celebrar”. Por ello le mando este mensaje, pongámonos a trabajar, de verdad los empresarios cada vez están más preocupados, las inversiones se están yendo, se están cerrando los trabajos, es un tema preocupante lo que está pasando en el país”.
Huixquilucan se ha visto afectado por esta situación, venían dos proyectos grandes uno de una empresa española de más de 100 millones de dólares el cual ya se paró, hablamos con el director general y le pregunté que si lo paraba o se posponía y me dijo que lo pospondría 10 años que las inversiones que tienen en el país se quedarían como un activo, de su empresa, pero que posponían 10 años por la preocupación que tienen con el Presidente.
Sobre las ocurrencias que tiene el Mandatario, el alcalde de Huixquilucan señaló que hace dos días lo declarado sobre el sargazo lo minimizó, es un tema de Guardia Nacional, estamos viendo que el turismo está bajando en Quintana Roo, y dice que no es un tema preocupante. Lo invito a que vaya a las playas a caminar donde no te puedes meter a la playa.
Le digo que no haga tantas mañaneras, le recomiendo que haga una mañanera a la semana que pueda informar e informe lo que sabe, no puede tener todos los temas, ayer declara que no sabía lo del INER y hoy declara que está a favor. y siempre tiene otros datos. Esto es en perjuicio de todo el país, y lo que más me preocupa es que de aquí a enero se va a sentir esto, no va a haber empleos, las familias van a estar padeciendo y a partir de enero el país va a seguir hacia abajo y para sacarlo del “bache” se van a necesitar años.