Encuentran otra joven muerta y violentada en Tepetlixpa

Tepetlixpa, Méx.- Lamentablemente encontraron otro cuerpo de una joven de entre 20 y 25 años, en los límites de este municipio y la delegación de Cuijingo, Juchitepec, en el paraje conocido como la “Texcalera”.
Policías municipales indicaron que a través de una llamada anónima unos campesinos les avisaron que habían encontrado el cuerpo de una mujer semidesnudo en un terreno de cultivo cerca de la carretera a Tepetlixpa.
“Inmediatamente arribamos al lugar y efectivamente encontramos el cuerpo de una mujer joven con huellas de estrangulamiento, así como al parecer de abuso sexual ya que su ropa estaba rasgada con su pantalón desabrochado y sus torso descubierto”, añadió el uniformado.
Señalaron que hasta el momento se desconoce el nombre de la occisa y si es vecina de Tepetlixpa, donde se han dado muchos casos de desapariciones de jovencitas, por la falta de seguridad publica eficiente.
Cabe mencionar que los uniformados no permitieron el acceso a medios de comunicación, ya que colocaron inmediatamente filtros de restricción, a un costado de la carretera Ozumba – Cuijingo y el segundo a pocos metros del terrible hallazgo.
Lamentablemente el Ministerio Público, peritos y forenses de la fiscalía regional de Amecameca tardaron en arribar a levantar el cuerpo más de siete horas.
Al lugar acudieron integrantes del Colectivo de Feministas de la región de los Volcanes, quienes expresaron su indignación por estos hechos y que sigan apareciendo cuerpos de mujeres violentadas en este municipio ya que este es el tercero en lo que va del año.
Anunciaron acciones en contra de las autoridades municipales de Tepetlixpa, para demandar más seguridad y vigilancia permanente en las carreteras para evitar que se sigan cometiendo este tipo de feminicidios, que indignan a toda la sociedad.
En el mes de enero encontraron otro cuerpo de una mujer y en abril hallaron a una joven asesinada, por lo que grupos de feministas realizaron una marcha para exigir al edil Abelardo Rodríguez García, que realizaba su informe de 100 días de trabajo, que aumente la vigilancia en las carreteras y coloque cámaras de videovigilancia para inhibir estos feminicidios, pero no ha hecho eco a estas demandas.
Las feministas anunciaron que el martes volverán a manifestarse en este municipio ya que no pueden continuar desapareciendo niñas y jovencitas, y las carreteras se conviertan en tiradero de cadáveres de mujeres violentadas.
“Si el presidente municipal no pone a trabajar a su policía y no hay orden, debe renunciar por incapaz y por ser enemigo de las mujeres al negar negarles calles más seguras”, señaló Carmen Tufiño, integrante del Colectivo de feministas.