Aeropuerto de Toluca recibió 8 cuerpos connacionales fallecidos en Texas

Toluca, Méx.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Adolfo López Mateos, recibió ayer miércoles los primeros 8 cuerpos de los migrantes fallecidos en San Antonio, Texas.
Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, informó a través de redes sociales que, personal del Ejército, la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) partió ayer a San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de los primeros ocho mexicanos fallecidos el 27 de junio en una caja de tráiler abandonado junto a otros 51 migrantes de diferentes nacionalidades que también perecieron en el lugar.
Arturo Rocha, informó que por instrucciones del canciller, Marcelo Ebrard y de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, partió con un equipo de ayuda humanitaria para regresar a México a los primeros ocho cuerpos de los 27 connacionales fallecidos en el hecho.
Horas después aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en donde entregaron los primeros ocho cuerpos, los cuales, partieron rumbo a encontrarse con sus familiares y continúan con el siguiente vuelo.
“Continuaremos inmediatamente con el siguiente vuelo, que traerá ocho cuerpos más. Que en paz descansen”, compartió.