Destina gobierno de Huixquilucan 21 mdp para becas escolares

Huixquilucan, Méx.- Para impulsar la preparación académica de estudiantes de escuelas públicas desde nivel preescolar hasta superior, y que enfrentan alguna condición de vulnerabilidad, el gobierno de Huixquilucan, a través del programa “Avanzando en la Educación” continúa entregando becas en beneficio de más de 11 mil estudiantes.
Programa que evitar la deserción escolar e impulsar su preparación académica, a fin de que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.
Al encabezar la segunda de tres entregas de estas becas a alumnos de 36 comunidades de la zona tradicional alta de Huixquilucan, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, reconoció la labor de los padres de familia para apoyar la educación de sus hijos, por lo que reiteró el compromiso de su administración para respaldarlos en la tarea de sacar adelante a los menores.
“Definitivamente si no fuera por ustedes, mamá y papá, que todos los días están detrás de sus niños, de sus adolescentes, esto no sería posible. El procurar conseguir una beca, el estar tras el trámite, demuestra el interés que hay por parte de ustedes por la educación de sus hijos, a esto le apuesta este gobierno, a que los niños tengan estas herramientas que les abrirán puertas en un futuro, de eso no nos queda duda”, expresó.
Romina Contreras mencionó que el programa “Avanzando en la Educación”, está dirigido a estudiantes de Huixquilucan que cursan desde nivel básico hasta superior en escuelas públicas ubicadas dentro o fuera del territorio, quienes recibirán tres apoyos durante el presente año; para lo cual el gobierno municipal destinó una inversión de 21 millones de pesos.
Asimismo, destacó que, a pesar de ser una atribución de los gobiernos federal y estatal, su administración implementa estrategias como “Acción por la Educación”, a través de la cual remodelará las 135 instituciones educativas asentadas en la demarcación, con esfuerzos como la renovación de sanitarios, pinta de fachadas y aulas, rehabilitación de áreas deportivas y recreativas, bardas perimetrales, entre otros trabajos.
“Nuestro compromiso es con ustedes, es para apoyarlos, para respaldarlos en esta tarea de sacar adelante a sus hijas y a sus hijos, cuenten con todo el respaldo de todo el gobierno municipal, gracias por confiar en nosotros, no les vamos a fallar”, indicó Romina Contreras.
Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, María Eugenia Torres Pérez Tejada, destacó el esfuerzo que realizan los padres de familia para apoyar el aprendizaje de sus hijos, especialmente, en los tiempos de la pandemia de COVID-19, por lo que aseguró que la administración de la alcaldesa Romina Contreras está convencida de que en la educación no se gasta, sino se invierte y se continuará ayudando a los menores para que se sigan preparando para el futuro.