Ciudadanos y gobierno diseñarán el nuevo Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan

Naucalpan, Méx.- “Nunca más los naucalpenses volverán a ser engañados, como lo hicieron las autoridades morenistas, quienes sin el consenso de la gente, aprobaron un Plan de Desarrollo Urbano Municipal a modo, respondiendo a intereses personales de unos cuantos funcionarios públicos”, expresó la alcaldesa Angélica Moya Marín, al anunciar que vecinos y autoridades serán quienes ahora diseñarán el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano Municipal.
Ahora –dijo- la población será tomada en cuenta, y a partir de este fin de semana, y durante un mes, se realizará una pre consulta por internet, y posteriormente, basados en los datos que arroje la pre consulta, se procederá a hacer otra consulta ciudadana.
El gobierno anterior prefirió dejar a un lado las necesidades de los naucalpenses y aprobó un Plan de Desarrollo que ignoró las opiniones y voluntades de los vecinos, de este municipio.
Evidentemente aquel documento que querían vender como un Plan Municipal de Desarrollo Urbano, no cumplió con los requisitos legales necesarios para llevarlo a cabo.
La inconformidad y admirable responsabilidad cívica de los naucalpenses los llevaron a alzar la voz, a defender lo que es suyo y presentaron varias denuncias ante las autoridades correspondientes.
Angélica Moya Marín, acompañada por Sergio Mancilla, director de gobierno; Pedro Fontaine secretario del ayuntamiento y Fernando Montes de Oca, dijo que en Naucalpan, los ciudadanos no dejarán que un gobierno se aproveche de las circunstancias políticas para beneficiar a un puñado de personas.
“Lo que sucedió en el gobierno anterior, no va a repetirse en nuestro municipio, hoy ciudadanos y gobierno estamos unidos para darle orden, congruencia y dignidad a este lugar que tanto nos ha dado.
Gobierno y ciudadanos no podemos permitir que nuestro municipio se venga abajo por las malas decisiones de gobiernos pasados”.
“Hoy es tiempo de los ciudadanos, de los naucalpenses, es tiempo de reconstruir nuestro municipio con unidad, juntos, escuchando cada una de las propuestas de quienes conocen mejor a Naucalpan”.
Ese mismo sentido de pertenencia y de indignación fue lo que llevo a los naucalpenses a luchar durante meses hasta hacer valer su voz.
Gracias a esto -dijo la alcaldesa- el Juzgado Décimo de Distrito del Estado de México emitió una sentencia que dejó sin validez el documento planeado por la anterior administración, por otro lado, en el mes de abril en Cabildo de Naucalpan declaró insubsitente el Plan de Desarrollo Municipal.
“Hoy las cosas en este gobierno están cambiando, vamos a escuchar a todos los ciudadanos para darle forma al Plan de Desarrollo Urbano Municipal a través un verdadero instrumento de participación ciudadana, antes de llevar a cabo una consulta formal llevaremos una pre consulta ciudadana por redes sociales en ella reuniremos la opinión actitud y voluntad de los vecinos en torno a las necesidades de sus colonias pueblos y fraccionamientos”, dijo.
Por su parte, el director de desarrollo urbano mencionó que se revisan los proyectos de los desarrollos, uno de ellos ubicado en el área de Satélite, denominado Lápiz.