Ponen en marcha el programa “Movilidad Segura”, en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Con la finalidad de garantizar que los vecinos realicen sus recorridos sin incidentes durante sus actividades cotidianas, como acudir a la escuela, mercados o centros laborales, el Gobierno de Naucalpan puso en marcha el programa “Movilidad Segura”, mediante el cual se remozan calles de comunidades del municipio.
Acompañada de representante del secretario del consejo del COPACI de El Mirador, la presidenta municipal, explicó el proyecto, que hoy inicio.
La gira de trabajo de Moya Marín se extendió a Las Américas, donde también se implementará inicialmente dicho programa que beneficiará también a habitantes de ocho comunidades, entre ellas Benito Juárez, La Alteña, Ciudad Satélite y Lomas Verdes Primera, Segunda y Tercera Sección, de acuerdo con Cyntia Jurado Gutiérrez, directora general de Obras Públicas de Naucalpan.
“La intención es que los vecinos de Las Américas y El Mirador puedan caminar de manera segura hacia los parques, escuelas, incluso en esta avenida principal, avenida México, puedan compartir con los comercios las banquetas, que tengan rampas de seguridad, bolardos en donde puedan delimitar y puedan cruzar los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas”, dijo.
Expresó que en las calles más transitadas se efectuará bacheo, sustitución de luminarias, adecuaciones en rampas para personas con alguna discapacidad, limpieza de parques, desazolve del drenaje, poda de arbolado, jardinería, reconstrucción de guarniciones y banquetas dañadas, así como reparación de fugas de agua potable, entre otras acciones.
Moya Marín inició el recorrido en calle Valle de Jilotepec, en El Mirador, donde será remozado el arco de acceso a esta comunidad, el cual presenta daños por impacto de un vehículo pesado, aunque su estructura no fue afectada; en calle Valle de Solís será rehabilitada la carpeta asfáltica, que se está desmoronando.
“Angélica, viniste a visitarnos, ¡qué bueno!”, exclamó Julieta Camacho Ríos, habitante de calle Lerma, de El Mirador, quien se sorprendió con la visita de la presidenta municipal a su comunidad.
En Las Américas Moya Marín recorrió con vecinos el parque Toronto, ubicado en la calle del mismo nombre, al que se dará mantenimiento integral, ya que es paso diario de cientos de habitantes.
Moya Marín, caminó por las calles Valle de Bravo y El Salvador, así como por avenida México, donde escuchó las peticiones de dirigentes vecinales, entre ellos Guadalupe Casas Rodríguez, presidenta del Copaci, y Ramón Díaz Ortiz, subdelegado, ambos de Las Américas.
Jurado Gutiérrez explicó que para remozar las calles de El Mirador y Las Américas el gobierno municipal invertirá alrededor de 1.25 millones de pesos, y en el transcurso del año acudirán con este programa a otras comunidades del municipio.