Campaña “Gobernando a Favor de las Mujeres”, disminuirá violencia contra la mujer en Atizapán

Atizapán, Méx.- El Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza dio inicio a la campaña “Gobernando a Favor de las Mujeres”, la cual busca prevenir la violencia de género y crear conciencia sobre la importancia de sus derechos, así como la relevancia de su desarrollo social y profesional.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año se reportaron más de 50 mil casos de violencia familiar o de pareja.
En este contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha expresado su preocupación por el aumento en las cifras de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en México.
Por ello, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, con la participación de diversas áreas municipales implementarán acciones conjuntas cómo la “Campaña Gobernando a Favor de las Mujeres” para prevenir los casos de violencia de género.
El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, destacó que se actuará de manera transversal y se intervendrá en escuelas de diferentes niveles educativos y colonias de la localidad para mitigar la violencia de género.
“Vamos a visitar espacios para prevenir el ataque y la violencia contra las mujeres. Esta obra de teatro es una de las muchas acciones que llevaremos a cabo, junto con nuestros regidores, síndicas y síndicos nos comprometimos que para el siguiente año, este plantel cuente con 20 computadoras más en su aula de cómputo”, expresó Rodríguez Villegas.
Agregó que muchas veces la violencia de género surge durante la juventud e invitó a los estudiantes a enfocar sus esfuerzos en alcanzar metas personales y profesionales a través del estudio y desarrollo de ideas innovadoras.
Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer, María del Carmen Soto Escalante, dijo que en conjunto con el DIF Municipal y las Direcciones de Educación, Juventud, Desarrollo Social, Innovación y Comunicación, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Defensoría de Derechos Humanos y la Subdirección de Gobierno, visitarán tanto institutos educativos, como empresas y en diversas colonias de la demarcación.
“Llevaremos conferencias y pláticas a las escuelas, enfocadas a la no violencia hacia las mujeres, en esta ocasión lo hicimos con una obra de teatro para concientizar a los jóvenes y porque había mucha concurrencia. Buscamos intervenir en edad temprana para no continuar la violencia”, expresó Soto Escalante.
Al inicio de la campaña, asistieron la Síndico Silvia Márquez, la Regidora Armida Álvarez, el Regidor Efraín Medina y el Director del Conalep Atizapán 2, Antonio Álvarez.