Gobierno de Metepec recupera del abandono el Deportivo de San Salvador Tizatlalli

Metepec, Méx.- El Deportivo de San Salvador Tizatlalli, ubicado en esta demarcación de Metepec, tras ser una de las zonas abandonadas por administraciones pasadas, fue rescatado por las autoridades locales para ser rehabilitado y usado  por los vecinos, pues durante 15 años no se invirtió en su mantenimiento y había quedado en manos de diversos grupos que explotaron el lugar a su favor.

“El Ayuntamiento de Metepec, recuperó el Deportivo de San Salvador Tizatlalli, luego de que, durante 15 años, estuvo tomado por diversos grupos que explotaron el lugar en complicidad con autoridades de otras administraciones. Hicieron de este espacio un negocio personal en donde se cobraban los servicios a todos los ciudadanos que querían utilizar el Deportivo”, señaló el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que mediante un operativo coordinado entre elementos de Seguridad, así como personal de Protección Civil y Gobernación, las autoridades recuperaron de manera pacífica el espacio, el cual ya se encuentra abierto para el disfrute de la sociedad, con las garantías sanitarias, de limpieza, seguridad y recreación que ha implementado el Ayuntamiento para todos sus espacios públicos.

El Ayuntamiento de Metepec también instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, mantener unidades de apoyo y elementos las 24 horas, para resguardar la Unidad, ya que esta ha sido una petición y el reclamo de vecinos de vigilar la zona pues se convirtió en un centro de reunión de personas que iban a alcoholizarse o consumir otras sustancias.

La dignificación y limpieza de la Unidad que cuenta con canchas de fútbol, basquetbol, pista de carreras, frontón, gimnasio al aire libre, áreas verdes y zona de juegos infantiles, fueron las primeras acciones realizadas por las autoridades para recuperar uno de los espacios de ejercicio y convivencia para las familias de Metepec. “Tras 15 años, este espacio vuelve a ser de los metepequenses”, resaltó la administración municipal.