Con gran éxito, concluye primera jornada de vacunación para niños en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, agradeció el compromiso y la participación de los niños huixquiluquenses, y de sus padres durante la primera  jornada de vacunación, pues solo así se podrá avanzar en el combate a esta pandemia.

Reiteró que su compromiso es con la salud de la población, por lo que pidió a quienes no han sido inmunizados estar atentos a las nuevas fechas que se establecerán en las próximas semanas para vacunar a los sectores más pequeños.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta jornada de vacunación, como en todas las anteriores, las y los huixquiluquenses dieron muestra de su compromiso por cuidar de su salud y la de toda la comunidad y, especialmente, en esta ocasión de los menores de edad, lo cual nos da mucha tranquilidad porque seguimos avanzando en la protección de los más pequeños”, expresó.

Dijo que con la aplicación de más de cinco mil dosis de Pfizer pediátrica, el gobierno de Huixquilucan, en conjunto con las administraciones estatal y federal, concluyó con la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas de 10 y 11 años de edad y que radican en este municipio, con lo que se avanza en el control y erradicación de esta enfermedad.

En esta jornada, se registró una nutrida asistencia de los miles de niños que acudieron con sus padres o tutores para ser inmunizados, con el apoyo de personal de salud de los tres niveles de gobierno, quienes no reportaron incidentes en estos cuatro días.

Asimismo, hizo un llamado a la población que se encuentra rezagada en alguna dosis, a mantenerse atentos a las fuentes oficiales, en donde se notificará oportunamente sobre las nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 que se realizarán para quienes se encuentren en estos supuestos como se ha establecido en la Estrategia Nacional.

Finalmente, exhortó a la población en  a mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios, tales como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.