Gobierno de Tlalnepantla brinda apoyo a padres cuyos hijos sufrieron abuso en un kinder

Tlalnepantla, Méx.- La mañana de este viernes fue clausurado el  Jardín de Niños “Eureka”, ubicado en Arboledas, donde un profesor, que ya está detenido en Barrientos, abusó sexualmente de 5 menores que acudían esta institución educativa.

El Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero, a nombre del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, atendió a los padres de familia que acudieron a realizar una manifestación de protesta.

Al respecto, el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresó que se brinda el total apoyo, orientación y tratamiento psicológico para los niños afectados y los padres de familia.

“Nos unimos a la indignación de los padres afectados y reprobamos ese acto” y como autoridad, lo primero que ordene fue la clausura la institución educativa, para que se continúen las investigaciones, y se pueda dar el apoyo a los padres de familia”, dijo.

Hizo votos, para que no existan más niños afectados, e informó que existen hasta el momento 5 denuncias presentadas.

Informó, que tanto autoridades municipales como estatales atendieron a los padres, que se manifestaron por varias calles de Arboledas hasta llegar a las instalaciones del kinder, donde presenciaron la puesta de sellos de clausura del inmueble.

Reiteró, que través del secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero y junto con autoridades estatales, “se les está brindando asesoría a los padres para acercarlos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y darles seguimiento a este tema de manera muy puntual. La molestia  de los padres de familia es normal y la indignación. Nos sumamos a ese reprobable acto, a este tema lamentable”.

Refirió que el kinder está clausurado y habrá que esperar a las investigaciones, además de que se está dando asesoramiento a los papás de los niños agredidos, así como poder acompañarlos en este penoso incidente.

“Ya se les está atendiendo, se les ha escuchado, sobre todo, respaldados por la autoridad estatal y municipal”, dijo el alcalde.

La Dirección de la Mujer municipal, a través del tema de Alertamiento, “está yendo a las escuelas para orientar a los maestros y alumnos, se está checando el tema de botón de alerta, y de cómo se pueda llevar un alertamiento para los papás”.

“Hemos estado en pláticas de orientación en varios planteles educativos, porque es un tema recurrente que se ha venido dando”.

“Hago un llamado a los papás, a las familias, que estemos atentos al comportamiento de nuestros hijos, que si están bien, si están distraídos y dispersos, es porque están enfrentando algún problema”.

“También hacemos un llamado a las autoridades educativas, para  que podamos tener reuniones con los padres de familia sobre el tema”, finalizó.