Llegarán servicios de salud a todas las zonas vulnerables de Tlalnepantla: Rodríguez

Tlalnepantla, Mex.-Más de 40 mil habitantes de este municipio, que carecen de servicios de salud a partir del próximo lunes cuando inicie su recorrido la “Caravana de Salud”, podrán acceder a servicios médicos de laboratorio como mamografías, auditivos, entre otros servicios, sin costo alguno.

Cuatro unidades acondicionadas con la mayor y moderna tecnología iniciarán el próximo lunes su recorrido por las comunidades más vulnerables de Tlalnepantla.

Acompañado por su esposa María Gómez, presidenta honoraria del DIF municipal, el Presidente, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de este hospital ambulante que acercara los servicios de salud a todas las zonas del municipio.

El alcalde mencionó que la jornada de la Salud iniciará en el Deportivo Caracoles y posteriormente irá a Valle Dorado, Pirules Arboledas, Las Alamedas y así recurrentemente, semana tras semana tendrá presencia en todo el territorio municipal.

Hoy celebramos mucho este programa, porque pensamos en el bienestar de nuestra familia, hoy necesitamos del apoyo y el respaldo del gobierno como el del gobernador Alfredo Del Mazo, quien respalda estás acciones, y con esta gran infraestructura de las cuales el día de hoy se da fe. 

Estás unidades dijo el Alcalde, cuentan con personal altamente capacitado, porque lo que requerimos, es que nuestra gente tenga, una atención de calidad y con ellas busquemos prevención, atención para tener mejores condiciones de salud.

En este gobierno, dijo a Rodríguez Hurtado, pensamos en una forma sensible, de manera sería, en qué las políticas públicas que hacemos, sean verdaderamente para servir, para ayudar en problemas que hoy nuestra gente requiere de “una mano amiga” y  que hoy a través del sistema .inicial DIF ofrecemos a toda nuestra ciudadanía. Estás Caravanas de Salud son para niñas, jóvenes, adultos toda la familia en general.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que estará muy pendiente de la gente reciba la mayor atención y el mejor servicio de calidad.

Luego de recorrer las unidades médicas el presidente municipal, en entrevista, mencionó que la Caravana de Salud, será un programa permanente, que prestará sus servicios  cada ocho días en cada lugar, pero dependiendo de la demanda de la ciudadanía se podrá quedar quedar de 20 a 15 días, este tema se irá solucionando de acuerdo a la demanda de la población.

Insistió que el programa de la Caravana de Salud será permanente este año y hasta el otro, y nuestro objetivo es atender a los más de 40 mil ciudadanos que requieran.

Finalmente mencionó que se tiene el compromiso del gobernador del Estado de México, para que si se detecta algún caso de gravedad sea canalizado a una de las instituciones de salud estatal.