Entregan remodelación de áreas de la Cruz Roja delegación Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx.- Este miércoles se entregó la remodelación integral de las áreas de Servicios Médicos, Urgencias, Sala de Espera, Consulta Externa de Primer Nivel, Socorros y Capacitación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlalnepantla, obra que se realizó mediante una inversión institucional de 14 millones 967 mil pesos.
En compañía del Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, pusieron en marcha de manera inmediata las instalaciones remodeladas.
Fernández Clamond, a nombre del gobernador Alfredo Del Mazo, felicitó y reconoció a Cruz Roja Mexicana por el esfuerzo realizado en lo que va del presente año en materia de mejora de su infraestructura, equipamiento y capacitación para brindar un servicio de calidad y con calidez a todas las y los mexiquenses, y puso como ejemplo las obras de remodelación que se concretaron en las Delegaciones de Naucalpan y Tlalnepantla.
“Eso habla de una excelente administración, y sobre todo deja constancia de la calidad de los servicios de salud que brindan. Ustedes, como Cruz Roja, brindan servicios a pacientes no Covid, lo que es fundamental para la capacidad de respuesta de los servicios de salud, además de los servicios de urgencias, con lo que han dado una contención muy importante en esta pandemia”.
En tanto, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, refrendó que la autoridad municipal seguirá siendo coadyuvante de la labor que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana en el Estado de México. “Hoy damos fe de una obra muy importante que significa servicio y salud para toda la región; siempre hemos hecho una labor de suma y de esfuerzo y hoy no será la excepción”, acotó.
Por respeto a una paciente que falleció en las instalaciones de la benemérita institución y sin mayor protocolo, entregaron las instalaciones que se retrasaron por la pandemia de COVID-19, mismas que se concretaron gracias a las cuotas de recuperación accesibles que aportan los pacientes que solicitan consultas médicas, Rayos X, atención odontológica y estudios de laboratorio, que permiten, además, dar respuesta, de manera totalmente gratuita, a los llamados de emergencia y rescate que a diario benefician a toda la población.
Durante un breve recorrido de supervisión por las áreas remodeladas, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció la eficiente y eficaz administración del titular de la Delegación Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, así como de su esposa y presidenta de Damas Voluntarias en esta entidad, Ana Paula Fernández Bernal, cuya labor ha permitido la mejora continua de la infraestructura de servicio a favor de todos los mexiquenses, a pesar de las difíciles circunstancias financieras que el país enfrentó en los últimos años.
“Quiero dejar muy clara la constancia del trabajo de nuestro Delegado, Jorge Forastieri, de su familia, de lo que han hecho todos los que forman parte de la Delegación, y muy agradecido con nuestras autoridades que siempre nos apoyan, porque el conjunto de esfuerzos entre sociedad civil, autoridades y esta institución es lo que beneficia más a la gente”, indicó Suiniaga Cárdenas.
El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció el respaldo permanente del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así como de la Presidenta Honoraria de esta institución, la señora Fernanda Castillo, para consolidar la labor y el servicio que esta institución brinda a todos los mexiquenses, sin distinción alguna y con el único objetivo de seguir salvando vidas y contribuir a su bienestar.