Fraude habitacional contra trabajadores de compañía de luz, no ha prescrito: Bonilla

Tlalnepantla, Méx.- El abogado José Rodolfo Bonilla, denunció que existe una denuncia por el fraude habitacional, por más de 400 millones de pesos, en perjuicio de trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Dijo que desde 2013 se presentó está querella penal por este y otros delitos, en contra de Martín Esparza, quien se autodenomina el líder de ese gremio y Jorge Sánchez, ex líder sindical.
Bonilla, con documentos en la mano que acreditan el fraude habitacional realizado por estos dos líderes del sindicato de electricistas, explicó en un desayuno con medios de comunicación, que este fraude de casas habitación comprende 23 supuestos proyectos en varios municipios del Estado de México y otras entidades del país, entre estos, los desarrollos denominados Gruyas, Huertas, Mariposas y Flamingos, en municipios como Cuautitlán, Nicolás Romero, Atizapán, Ecatepec y Amecameca, entre otros.
Mencionó que el fraude consistió en que la mayor parte de las casas nunca fueron entregadas a quienes las pagaron, y que en muchos casos, las casas tenían hasta tres dueños, como prueba de esto, mostró la denuncia además de los recibos de nómina donde aparecen los descuentos por este concepto.
Dijo que una de las empresas involucradas en estos fraudes son Constructora Bosco Edificaciones S.A. de C.V. y Graco Pal como administradora.
El Abogado penalista quien representa a 17 mil trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, mencionó, “que este tipo de demandas y acciones no ha prescrito porque, se extinguió la empresa, pero el sindicato no, aunque tiene una representación apócrifa y fraudulenta, pero el Contrato Colectivo de Trabajo no ha sido liquidado en sus 3 principales clausulas económicas”, por lo que pidió a las autoridades competentes dar ya el resolutivo, porque a lo largo de todos estos años, se ha afectado a miles de ex trabajadores y a sus familias.