En una semana, Atizapán logra el récord más bajo en robo de auto

 

Atizapán, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con base en cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que de enero a junio de 2022, el robo de automóviles, ha disminuido 25.6 por ciento.
Agregó que, que esto le permitió salir del “Top Ten” de la Fiscalía del Estado de México, de los municipios con el mayor número de robo de vehículo, ya que en el primer semestre del año pasado, en el territorio municipal se cometieron 621 robos de auto, y en el mismo periodo de este año van 462.
De acuerdo con Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, este delito era uno de los principales registrados en la demarcación, sin embargo, el último reporte de la Unidad de Inteligencia Municipal sobre Estadística y Análisis, Robo de vehículo del 19 al 25 de junio de este año, y basado en datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, indica que sólo hubo ocho unidades robadas, cuando el promedio de los municipios colindantes fue de 41 y los de mayor incidencia tuvieron hasta 59.
Explicó, que las carpetas de investigación iniciadas durante ese periodo indican que la mayoría de las unidades fueron robadas cuando estaban estacionadas, y que de los ocho vehículos robados en esa semana, cinco de ellos fueron sin violencia, y tres con violencia.
Dijo que el tipo de vehículo robado, dos fueron pick-up, dos automóviles, dos camionetas y dos motocicletas.
Por marca y modelo, se contabilizaron un March y una Urvan, de Nissan; 1 Caravan y 1 RAM 4000, de Dodge; 1 WS150 y 1 125, de Italika; 1 Spark, de Chevrolet, y 1 Ranger Edge, de Ford.
Al respecto, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas ha señalado que en la disminución de este tipo de casos, ha influido una nueva estrategia, como la compra de patrullas, estímulos a los policías, entregas de uniformes y la reducción en el tiempo de respuesta a emergencias.